Results 1 to 14 of 14

Thread: Degree (college, career)

Native language
    English from Peterbough

Degree (college, career)

OH yo yo.........

Hay tantas palabras para traducir ´degree´
    In England we say ´my degree´ y ya está!

Quisiera saber cuál es la más común?

´Carrera, licenciatura, título, estudios universitarios, diplomatura...

Osea, cúal se utiliza en situaciones más formales (entrevistas), cúal es menos formal (con colegas)...etc..... Gracias de antemano.......

Native language
    Ireland English

Re: Degree

It kind of depends on what you are using it for in Spanish... Without more context, I would go with "carrera" which kind of encompasses the degree itself, the time spent studying it and the area of speciality that you have as a result of it.

Native language
    Catalán y castellano.

Agree with you elirlandes. But it also has to do with which country you are going to use it in. In Spain's Spanish "carrera is correct", but it may not be so in other Spanish-speaking countries.
    Agradezco cuando me echan una mano.

Native language
    Spanish - Chile

Pienso que es más apropiado "mi título". Acá nadie diría "mi carrera es arquitecto/arquitectura" para especificar el título que recibió.
    Last edited by Oldy Nuts; 1st August 2008 at 10:21 PM. Reason: typo

Native language
    English from Peterbough

Re: Degree (college, career)

Interesting... So in latin america it is more common to say 'el título' than ´la carrera'.

So what about 'licenciatura'. Could I say 'Tengo la licenciatura de filología francesa y hispánica? Or better ´me licencié en filología francesa y hispánica´?

I saw in a previous thread that diplomatura is used for degees that last three years and licenciatura is for 5 years. So what about 4 years!!??

Native language
    Ireland English

Your 4 year degree is a Licenciatura. I think it would be along the lines of "tengo una licenciatura en ..."

By the way, if using "carrera", you would more usually say something like "He hecho la carrera de..." instead of "Tengo la carrera..."

Native language
    Castellano - Argentina

Quote Originally Posted by poshjoe View Post
    Interesting... So in latin america it is more common to say 'el título' than ´la carrera'.

So what about 'licenciatura'. Could I say 'Tengo la licenciatura de filología francesa y hispánica? Or better ´me licencié en filología francesa y hispánica´?

I saw in a previous thread that diplomatura is used for degees that last three years and licenciatura is for 5 years. So what about 4 years!!??
    Aquí una carrera consiste en una serie de estudios que se cursan para obtener un determinado título, por lo que
    carrera y título son dos conceptos totalmente distintos.

Uno sigue la carrera de Ciencias Económicas y puede obtener el título de Contador o el de Licenciado en Ciencias Económicas o inclusive el de Doctor en Ciencias Económicas.

Native language
    Spanish - Chile

I don't think there is a uniform usage of these two words. In any case, your original question was about "my degree" and, at least around here, nobody would say "mi licenciatura" or "mi diplomatura".

It is also relatively frequent to talk about "mi grado (académico)", and even to make a distinction between "grado", denoting a level (master, doctor), and "titulo", associated with a profession (architect, lawyer, engineer). However, not everyone understands the difference. And I don't know what happens in other countries.

Native language
    Ireland English

Quote Originally Posted by Mateamargo View Post
    Ciencias Económicas o inclusive el de Doctor en Ciencias Económicas.
    Un poco fuera del tema, pero a mí siempre me a parecido interesante...

En Espana Económicas es una Ciencia... en Irlanda es Filosofía... [mi carrera de Económicas me ha resultado en un Master de Filosofia de le Economia...]

Quizás quiere decir que nosotros aprendemos a discutir los temas, pero vosotros aprendéis las respuestas...

Native language
    English from Peterbough

Menudo lio!!! Creo que me conformaría con decir simplemente ´Me licencié en filológia hispánica y francésa hace un año.´

Native language
    Castellano - Argentina

Quote Originally Posted by elirlandes View Post
    Un poco fuera del tema, pero a mí siempre me a parecido interesante...

En Espana Económicas es una Ciencia... en Irlanda es Filosofía... [mi carrera de Económicas me ha resultado en un Master de Filosofia de le Economia...]

Quizás quiere decir que nosotros aprendemos a discutir los temas, pero vosotros aprendéis las respuestas...
    Más fuera de tema aún:

Puede ser que sea como dices. El problema es que como no entendemos las respuestas por no haberlas discutido, luego no sabemos aplicarlas a la realidad

Editado: Dentro de la carrera de Derecho o Abogacía existe un título que se llama algo así como Filosofía del Derecho.
    Last edited by Mate; 2nd August 2008 at 1:22 AM. Reason: addenda

Native language
    Castellano - Argentina

Quote Originally Posted by poshjoe View Post
    Menudo lio!!! Creo que me conformaría con decir simplemente ´Me licencié en filológia hispánica y francésa hace un año.´
    Me licencié en filología hispánica y francesa hace un año.

Congratulations!

Native language
    English from Peterbough

Silly me..Thanks!!!

Native language
    Spanish

Aquí en Chile se le dice carrera mientras la estás estudiando, no sé si me explico. Por ej: Qué carrera estudias? Estudio x carrera.

Si ya saliste de la universidad dices "Me titulé de abogado(por ejemplo)" o también "Me licencié de abogado"(no es muy común pero igual se usa). O te pueden preguntar "Qué título tienes?" (refiriendose a cuál es tu profesión)

Diplomatura no se usa acá, y licenciatura se usa solo como nombre de algunas carreras. Por ejemplo: Estudio licenciatura en música.

Maybe i should translate this. If you don't understand just tell me.

Saludos