Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 20 of 28

Thread: He would, wouldn't he?

Native language
    Spanish-Spain-Argentine

He would, wouldn't he?

Hola a todos

En un interrogatorio del caso Profumo, dijeron a Mandy Rice-Davies que lord Astor había negado cualquier relación con ella, y ella contestó: "He would, wouldn't he?" (en ocasiones aparece como "He would say that, wouldn't he?"

La traducción literal ("Él diría eso, ¿no?") no parece satisfactoria. Según el diccionario, podría traducirse como "Era de esperar que dijera eso, ¿no?"

Ninguna de estas traducciones parece expresar la riqueza implícita en "He would, wouldn't he?" que hizo famosa la frase.

¿Alguien tiene una traducción mejor?

Gracias!!!!

Native language
    Español de Costa Rica (y de otras partes también)

Re: He would, wouldn't he?

¡Bienvenida al Foro noraXname!

Y nos lanzaste una pregunta difícil. Inglés no es mi lengua materna y no estoy al tanto de todas sus sutilezas.

Creo que el problema radica en que no hay un verbo en esa famosa frase. ¿Would qué? sería la pregunta.

Gugleando encontré esta cita:

When she was told Lord Astor had denied ever sleeping with her, she uttered the immortal line: "He would, wouldn't he?" (El subrayado es mío).

Fuente: http://www.francesfarmersrevenge.com...fumo/index.htm

Creo captar el sentido en este contexto, pero no me atrevería a sugerir una traducción. Pero voy a seguir de cerca este hilo: me interesaría ver que frases sugieren los foreros.

¡Saludos!
    syat (Sanskrit): maybe, from a particular point of view, in some respect. A buen, pocas.

Native language
    Spanish-Spain-Argentine

Gracias Didakticos!

Sí es interesante esta frase. Encontré un artículo que hace referencia al sentido peyorativo mediante el argumento ad hominem. Pero quizá "would" al mismo tiempo implica otros sentidos apilados (¿quizá "Él querría" o "Él lo haría" además de "Era de esperar"?).

En Urban Dictionary encontré que en los chats usan MRD para expresar que alguien miente. Pero por lo que leí, además de peyorativa es graciosa, y hay gente que 45 años después todavía se la agradece.

Gracias por tu respuesta tan rápida.

¡Un saludo!

Native language
    English - United States
    Tampoco me atrevería a sugerir una traducción perfecta, pero tengo algunos pensamientos. A mí me parece que la esencia de eso es la ironía de sus palabras. Es que ella está diciendo al interrogatorio ''¿Eres tonto? ¡Lord Astor nunca confesaría que hemos tenido relaciones!'' La mentira de Lord Astor es prevista. Es decir que, "Of course he would say that!" Por supuesto diría eso. Claro, diría eso.

Otra cosa: a veces aquí se dice, ''You would!'' para expresar una expectación.

Por ejemplo:

Yo sé que mi amiga le encanta el chocolate:

Ella: "Uuy chica, ¡comí todas las galletas!''
    Yo: "Ha! You would!''
    Last edited by squeedles; 19th November 2008 at 3:39 AM. Reason: gramatica

Native language
    English, USA

Como habéis notado, es algo difícil encontrar una traducción que se adapte del todo bien con el original, dado sus varios matices (o sea, como es peyorativa y graciosa a la vez). Quizás podría traducirse:

No me extraña (para nada) que haya dicho eso.

-o-
    Desde luego diría eso.

Pero supongo que depende del tono con que lo dices para agregarle los matices de la frase original.

¿Os parece?

Native language
    Spanish-Spain-Argentine

Hola Squeedles.
    Tus propuestas son mucho más expresivas que las que yo tenía.
    Quizá por no conocer en profundidad el inglés, estaba imaginando más matices que el de la ironía, por eso tu respuesta es tan valiosa.
    Gracias también por la rapidez de tu respuesta.

Native language
    Spanish-Spain-Argentine

Hola Unspecified

También me gustan tus propuestas.
    Ahora debería añadir a una de las propuestas un ", ¿no?" o un ", ¿verdad?" al final, porque en uno de los muchos artículos que leí sobre el tema hacían referencia a que "wouldn't he?" involucra al interlocutor, lo obliga a dar (o no dar) una respuesta.

¡Gracias!

Native language
    English - United States

¡De nada! Estoy encantada de poder ayudarte.

Native language
    USA English

El "tag" se puede decir o con la voz alzándose como en una pregunta ("¿verdad?") o, como en este caso creo, con la voz bajándose para una frase declarativa, o para una "pregunta retórica" ("ya lo creo").

Habría de hacer eso el tipo ese, claro. [Por fin se da cuenta.]

Era de esperar, ¿ya ves? [Finge que ya lo endendía.]

EDIT: Ya veo que han contestados otros con la misma idea.

Last edited by Forero; 19th November 2008 at 2:49 PM. Reason: ortografía

Native language
    Spanish-Spain-Argentine

Gracias Forero! Y a todos. Me ha encantado estar aquí.

Native language
    español de Madrid
    Teniendo en cuenta el contexto, la traducción que considero más natural es 'Elemental, no va, ése, a decir lo contrario, ¿o qué?'. Ella afirmaba haber tenido relaciones sexuales cobrando por ello.

Otra traducción que considero natural y ajustada al contexto 'Pues claro que lo diría, ¿o es que iba a decir lo contrario?'.

Otra sugerencia 'A ver qué iba a decir, ¿no?'
    Last edited by Mate; 8th March 2013 at 3:35 AM. Reason: Unir mensajes. Use el botón "edit". Gracias.

Native language
    French, Español

Iba a decir esto último que propone perezoso. "Pues claro que lo niega, qué esperabais?". Es la mejor manera de conservar el sentido.

Native language
    Castellano - Argentina

¿Qué esperaban que diga?
    ¿Qué otra cosa iba a decir?

Native language
    Mexican Spanish

Ya que en este caso would no está acompañada de un verbo, la frase puede traducirse simplemente como:

Lo haría, ¿o no?

Con el verbo say, yo pondría:

Éso diría (él), ¿o no?

La parte "wouldn't he?" también podría traducirse como "¿verdad?", en mi opinión depende si el que pregunta de verdad no sabe la respuesta o si sólo está preguntando sarcásticamente. Para que se vea más dramático podrías poner punto en lugar de coma, ¿tal vez?. Espero que esto ayude.
    Last edited by Candle9000; 8th March 2013 at 4:28 AM.

Native language
    español de Madrid

Todas las traducciones que he dado han sido para la expresión con el verbo "say"; si queremos traducir la expresión sin este verbo, "would" se referirá al verbo "negar/deny" (haberse acostado con ella), cuyo antónimo es "reconocer", el cual prefiero utilizar con un "no", para darle un tono más natural y castizo o popular, como lo fue la respuesta. 'No iba a reconocerlo' (el haberse acostado con ella), ¿verdad?'. Sin el antónimo, sería 'Elemental que lo negara, ¿o no?'

Native language
    UK, English

"Extraño ¿no?"

syd

Native language
    español de Madrid

Quote Originally Posted by Perezoso View Post
    Todas las traducciones que he dado han sido para la expresión con el verbo "say"; si queremos traducir la expresión sin este verbo, "would" se referirá al verbo "negar/deny" (haberse acostado con ella), cuyo antónimo es "reconocer", el cual prefiero utilizar con un "no", para darle un tono más natural y castizo o popular, como lo fue la respuesta. 'No lo iba/va a reconocer' (el haberse acostado con ella), ¿verdad?'. Sin el antónimo, sería 'Elemental que lo negara/niegue, ¿o no?'
    'Cómo no va/iba a negarlo. ¿verdad?'

Native language
    español de Madrid

‘No se va/iba a poner a reconocerlo (el que nos hemos acostado), ¿verdad?’ ‘No va/iba a decir que sí nos hemos acostado, ¿verdad?'

Native language
    español de Madrid

'No va/iba a decir que sí nos liamos, ¿verdad?'

Native language
    Argentina / Español

Quote Originally Posted by Mate View Post
    ¿Qué esperaban que diga?
    ¿Qué otra cosa iba a decir?
    Exacto. Eso es justo lo que estaba por decir. Es como yo lo traduciría en este contexto. Menos literal pero mucho más adecuado por el tono y la intención.
    No soy experto, sólo usuario. Mis opiniones son sólo eso. / I'm no expert, just a user. My opinions are just that.

Page 1 of 2 12 LastLast