Results 1 to 3 of 3

Thread: a caption centred over the table

Native language
    spain spanish

a caption centred over the table

Buenos dias,
    Me gustaría que alguien me cerciorase sobre unas instrucciones que aparecen para la presentación de un artículo con figuras en las que dice:
    "The tables and figures should be set as part of the text and must have a caption centred over the table or figure".
    Yo esto si lo traduzco literalmente diría: "Las tablas y figuras deberían estar colocadas como parte del texto y deben tener un pié de página centrado sobre la tabla o figura".
    Mi duda es si ese pié de página se coloca "sobre" el dibujo o se coloca debajo pero colocado en el centro del dibujo.
    Gracias de antemano,
    geli

Native language
    Spanish-Navarre

Re: a caption centred over the table

Quote Originally Posted by geliib View Post
    Buenos dias,
    Me gustaría que alguien me cerciorase sobre unas instrucciones que aparecen para la presentación de un artículo con figuras en las que dice:
    "The tables and figures should be set as part of the text and must have a caption centred over the table or figure".
    Yo esto si lo traduzco literalmente diría: "Las tablas y figuras deberían estar colocadas como parte del texto y deben tener un pié de página centrado sobre la tabla o figura".
    Mi duda es si ese pié de página se coloca "sobre" el dibujo o se coloca debajo pero colocado en el centro del dibujo.
    Gracias de antemano,
    geli
    No sé si lo quieren encima de la figura/tabla o debajo (parece más lógico esto último), pero una cosa: "pie" sin tilde.

Native language
    Español (Colombia)

Re: a caption centred over the table

Hola:
    Quote Originally Posted by geliib View Post
    Buenos días,
    Yo esto, si lo traduzco literalmente, lo diría: "Las tablas y figuras deberían estar colocadas como parte del texto y deben tener un pie de página centrado sobre la tabla o figura".
    Mi duda es si ese pie de página se coloca "sobre" el dibujo o se coloca debajo pero colocado en el centro del dibujo.
    Gracias de antemano,
    Geli
    "Caption" no es necesariamente un pie (footer), puede ser un encabezado (header). En todo caso es una leyenda y puede contener un pequeño título y comentarios. Cuando te lo piden "centered over", significa que va sobre la tabla y justificado al centro.
    Suerte
    Last edited by Milton Sand; 20th January 2009 at 2:21 PM. Reason: Huy, torpeza digital.
    Please, bring my mistakes to my attention. That's the main reason I dare to write my posts in English.