Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 20 of 25

Thread: Pela la verga

Native language
    Español de Guatemala

Pela la verga

Acá en Guatemala se oye la frase "Pela la verga". Quisiera saber si en algún otro país se usa.
    Bueno y como aclaración la mayorá de las veces "pela la verga" significa "no importa".

Native language
    Spain Spanish

Re: Pela la verga

En España usamos " me la pela" cuando queremos decir que "no me importa, paso olímpicamente"

Native language
    español México

Quote Originally Posted by Escalador View Post
    Acá en Guatemala se oye la frase "Pela la verga". Quisiera saber si en algún otro país se usa.
    Bueno y como aclaración la mayorá de las veces "pela la verga" significa "no importa".
    Aqui en México se usa también, el significado sería algo asi como no puedes hacer nada contra mí, me importa poco lo que intentes hacerme.Es de registro sumamente vulgar.De hecho tiene mucho de connotacion sexual (En México verga se usa únicamente para referirse al miembro masculino), como que lleva un sometimiento al macho alfa(ésta frase la usan los hombre, nunca la he oído usar por mujeres).
    La frase completa aquí es: Me pelas la verga.
    saludos
    Un egoísta es una persona que piensa más en sí misma que en mi

Native language
    México - Español-

Quote Originally Posted by Hidrocálida View Post
    Aqui en México se usa también, el significado sería algo asi como no puedes hacer nada contra mí, me importa poco lo que intentes hacerme.Es de registro sumamente vulgar.De hecho tiene mucho de connotacion sexual (En México verga se usa únicamente para referirse al miembro masculino), como que lleva un sometimiento al macho alfa(ésta frase la usan los hombre, nunca la he oído usar por mujeres).
    La frase completa aquí es: Me pelas la verga.
    saludos
    Acá en Sinaloa ya he oído a mujeres usar la palabra verga, como que ha perdido el significado de pene para significar otra cosa, por ejemplo:

Vete a la verga= Vete al demonio. A: Te vi anoche robando. B: ¡Pura verga! ¡No era yo! = ¡Claro que no!
    Hace años, era común entre hombres, ahora vengo escuchando estas frases cada día más. La dicen como si nada, esté quien esté presente.

Rocstar
    Corrige mis errores por favor./Correct my mistakes, please.

Native language
    Castellano (rioplatense)

"Pela la verga". Quisiera saber si en algún otro país se usa.
    Bueno y como aclaración la mayoría de las veces "pela la verga" significa "no importa".
    Por aquí no se usa esa expresión, pero tenemos otra cuyo significado es similar, y coincide muy bien con lo que dice:
    Quote Originally Posted by Hidrocálida View Post
    ...el significado sería algo asi como no puedes hacer nada contra mí, me importa poco lo que intentes hacerme. Es de registro sumamente vulgar. De hecho tiene mucho de connotacion sexual...
    La expresión es "me chupa un huevo", y la usan hombres y mujeres.
    De más está aclarar que es muy vulgar.
    Una civilización, un país, una persona se pueden juzgar por la forma en que tratan a los animales.

Native language
    Español

Primera vez

No quiero hablar por todos los colombianos pero me atrevo a decir que si alguien la conoce es por influencia extranjera.

Native language
    Guatemala - Español

Quote Originally Posted by Calambur View Post
    Por aquí no se usa esa expresión, pero tenemos otra cuyo significado es similar, y coincide muy bien con lo que dice:

La expresión es "me chupa un huevo", y la usan hombres y mujeres.
    De más está aclarar que es muy vulgar.
    Por acá hay una alternativa parecida: me pela el huevo. Esa y la del título de este hilo tampoco requieren la aclaración (aún no me repongo de haberla leído por acá).

Saludos.
    "Quando si svegliò, il dinosauro era ancora lì". - Il Dinosauro, Augusto Monterroso.

Native language
    AmE (New England) / español (Colombia)

Quote Originally Posted by emm1366 View Post
    Primera vez

No quiero hablar por todos los colombianos pero me atrevo a decir que si alguien la conoce es por influencia extranjera.
    Concuerdo.
    Por aquí ninguna de esas expresiones que mencionan en el hilo son conocidas -- o de buen recibo, si a algún desinformado se le ocurriera usarlas.

La palabra verga no la usamos, salvo en (algunas) conversaciones muy íntimas o barriobajeras. Es un término absolutamente vulgar por estos lados.

Native language
    Español de Guatemala

Les agradezco a todos sus respuestas. Si alguien más tiene otra estaré gustoso de leerla.

Native language
    American English and Colombian Spanish

En Bogotá es muy común "Eso vale huevo" o "Eso me resbala", pero no son tan vulgares.

Native language
    español latinoamerica

Quote Originally Posted by ManPaisa View Post
    Concuerdo.
    Por aquí ninguna de esas expresiones que mencionan en el hilo son conocidas -- o de buen recibo, si a algún desinformado se le ocurriera usarlas.

La palabra verga no la usamos, salvo en (algunas) conversaciones muy íntimas o barriobajeras. Es un término absolutamente vulgar por estos lados.
    De acuerdo contigo, pero tenemos otras tantas expresiones bastante vulgares para decir no me importa.
    Saludos.

Native language
    Español

En Argentina "pela la verga" tiene una connotación sexual muy diferente a la "no me importa", acá significa "a ver qué tenés" es muy vulgar y es una incitación al sexo (pero no del sexo entre pareja y con amor, al sexo con alguien que acabás de conocer y te calienta).
    Por supuesto se la dicen mujeres a hombres (vale, también se la puede decir un hombre a otro hombre) pero nunca a una mujer porque... es obvio porque no se la dicen a una mujer.
    No sé por qué en Argentina tenemos un modo de hablar tan arrabalero, pero -más allá de la vulgaridad de la palabra- nadie se escandaliza al oírlas e incluso no es infrecuente oírlas en el lenguaje habitual.
    Last edited by Pixidio; 7th January 2011 at 1:58 AM.

Native language
    español

Me extraña mucho no haberlo leído hasta ahora, pero yo la conozco con absoluto significado sexual.
    Si un chico le dice a una chica que se la pele le está pidiendo que le masturbe. Lo de la verga está intrinseco.
    Un saludo

Native language
    "chileno" y castellano

Acá en Chile no se usa.

Para decir "no importa", decimos "no importa", "n'importa", o el chilenismo "filo".

Native language
    Spanish-Colombia

Quote Originally Posted by emm1366 View Post
    Primera vez

Estoy de acuerdo, muy seguramente tendrá influencia extranjera...

Recientemente, he escuchado entre jóvenes la expresión "sí es mucha verga", que es una variación del "sí es mucha bola" y "sí es mucha hueva" para significar algo similar a "sí es mucho tonto/bruto/bobo/burro"; por supuesto, se la dicen entre personas que se tienen mucha confianza, pues su connotación es bastante peyorativa y ofensiva.

En circunstancias similares, la expresión "eso está (hecho) una verga", en referencia a algo difícil de resolver, por ejemplo una evaluación o trabajo muy complicado.

Personalmente, no las uso ni las usaría, ya que son bastante fuertes... Más bien se las dejo a los "guaches" amigos de mi novio
    There is no person who cannot do more than s/he thinks s/he can. Henry Ford

Native language
    Español

Quote Originally Posted by Pixidio View Post
    En Argentina "pela la verga" tiene una connotación sexual muy diferente a la "no me importa", acá significa "a ver qué tenés" es muy vulgar y es una incitación al sexo (pero no del sexo entre pareja y con amor, al sexo con alguien que acabás de conocer y te calienta).
    Por supuesto se la dicen mujeres a hombres (vale, también se la puede decir un hombre a otro hombre) pero nunca a una mujer porque... es obvio porque no se la dicen a una mujer.
    No sé por qué en Argentina tenemos un modo de hablar tan arrabalero, pero -más allá de la vulgaridad de la palabra- nadie se escandaliza al oírlas e incluso no es infrecuente oírlas en el lenguaje habitual.
    Solo agregar que "pelar" (y que los argentinos me corrijan si no es así allá) en estos sures es sinónimo muy coloquial de "sacar": peló el bufo (peló el revolver, lo sacó de la cintura, por ejemplo). Está claro entonces qué significa acá que alguien "pele" "el paquete".
    Matar en nombre de Dios es una aberración. Papa Francisco

Native language
    Peruvian Spanish

Quote Originally Posted by torrebruno View Post
    Me extraña mucho no haberlo leído hasta ahora, pero yo la conozco con absoluto significado sexual.
    Si un chico le dice a una chica que se la pele le está pidiendo que le masturbe. Lo de la verga está intrinseco.
    Así se escucha mucho entre mexicanos por acá en Nueva York: 'me la pelas'. Y el significado original es claro y es el que señalas. Obviamente, en una discusión, el que dice eso está rebajando a su oponente al herirlo en su hombría.

Native language
    Español

Quote Originally Posted by jorgema View Post
    Así se escucha mucho entre mexicanos por acá en Nueva York: 'me la pelas'. Y el significado original es claro y es el que señalas. Obviamente, en una discusión, el que dice eso está rebajando a su oponente al herirlo en su hombría.
    Eso. Así es que para mí dista un tanto del significado de "no importa". En México más bien significa "no puedes conmigo" "no eres gallo para mí".

Native language
    Mexican Spanish

Omitiendo verga, en México también se usa cuando no se ha logrado algo.

Quería aplicar a Harvard, pero ya pasó la fecha límite. Ni modo. Me la pelé.

Estaba seguro que obtendría el primer premio y se la peló.
    (No lo obtuvo)

Por supuesto, aun con este sentido sigue siendo de corte muy vulgar.

Native language
    Castellano - Argentina

"Pelar la verga" es probablemente la expresión más vulgar y desagradable que he escuchado. Su significado es literal: sacar el miembro (teniendo en cuenta el significado de "pelar" que mencionó Adolfo, que también vale de este lado del Plata). Pero es la forma más repulsiva de decirlo que puede imaginarse.

En un contexto vulgar (de más está decirlo), podría decirse en cualquier situación que implicase sacar el pene, ya para la práctica de sexo oral, estándar o solitario. O tan sólo para mostrarlo (siempre hay un borracho pervertido que encuentra diversión en tal gesto).

Para decir que algo no importa, tenemos otras expresiones, con distintos grados de educación. La más común, usada tanto por hombres como por mujeres, es: "me chupa un huevo" (es vulgar, pero de uso tan frecuente que ya casi nadie repara en su vulgaridad, aunque por supuesto nadie la pronunciaría en un ambiente familiar, académico o formal).

Saludos.
    Εν οιδα οτι ουδεν οιδα

Page 1 of 2 12 LastLast