Results 1 to 9 of 9

Thread: Dar hasta en la cédula

Native language
    Italian

Dar hasta en la cédula

!Hola a todos y a todas!

Estoy traduciendo al italiano el guión de una película venezolana.

Aquí uno de los protagonistas (un malandro) utiliza la expresión "dar hasta en la cédula" mientras habla con su ligue por teléfono. He buscado "cédula" y también toda la expresión, pero no encuentro nada que me acabe de convencer. Lo que no entiendo es si tiene algún significado literal o si solo significa que se está muriendo de ganas por verla.

Pero ¿qué coño pasó, hue(v)ón? Pero ¿qué es esto? ¿Y ese plomazo? ¡Vámonos a desconectarlos a esa gente y deja a esta jeva pa’ aquí!

¿Alguna sugerencia?

!Gracias!

¡Deja que te vea, mami!, que cuando te agarre te voy a dar hasta en la cédula, mi amor. Mami, tengo que chambear...

Native language
    Italian

Re: Dar hasta en la cédula

TU come lo tradurresti?

Brevity is the soul of wit - Le persone intelligenti hanno il dono della concisione

Native language
    Italian

Io avevo pensato a qualcosa di neutro, del tipo:

Fatti vedere, tesoro, non sai cosa ti faccio quando ti prendo… Tesoro, ti devo lasciare…

Però sarei curioso di capire cosa significa letteralmente quell'espressione.

Native language
    España Islas Canarias

No estaría mal que pusieras la frae original, porque la que hay es de otro hilo yno aparece por ningún lado lo de "cédula".

A mi se me ocurre una interpretación, pero del poco contexto que pones me parece improbable. "Cédula" si no me equivoco es "carnet de identidad" Y "dar en el carnet..." significa que le vas a dar una paliza enorme, al igual que "le va a doler hasta la foto del carnet..." hace alusión a esa paliza.
    ¿Quizás un sentido sexual?

Native language
    Spanish/Catalan

Ciao!
    Sono d'accordo con Neuro, "cédula è come si chiama in alcuni paesi e come si chiamava in Spagna la carta d'identità, ora "DNI" (documento nacional de identidad).
    "Dar hasta en la cédula" (Venezuela) penso che è la stessa cosa que "dar hasta en el DNI" (Spagna) e vuole dire "aggredire una bastonata smisurata.
    Buon Natale!
    "ATENCIÓN: TODO LO ESCRITO AQUÍ PUEDE NO SER REALIDAD" (Antes del 23-02-12 mi nick era Tombatossals).

Native language
    Galician & Spanish

Hola, estoy de acuerdo con la interpretación de Tomby, salvo que, en este caso, el sentido es claramente sexual, como bien ha interpretado tothenoth (post 3).

Native language
    España Islas Canarias

Quote Originally Posted by chlapec View Post
    Hola, estoy de acuerdo con la interpretación de Tomby, salvo que, en este caso, el sentido es claramente sexual, como bien ha interpretado tothenoth (post 3).
    ¿Y conmigo no estás de acuerdo? Yo, que soy el que dijo que tenía un sentido sexual.

Native language
    Galician & Spanish

Quote Originally Posted by Neuromante View Post
    ¿Y conmigo no estás de acuerdo? Yo, que soy el que dijo que tenía un sentido sexual.
    ja, ja, ¡tú dudaste!. Ahora en serio, sí, de acuerdo.

Native language
    Italian

Muchísimas gracias a todos!