Results 1 to 5 of 5

Thread: input into the rods

Native language
    spanish

input into the rods

Buenos días.
    Debo traducir unas frases que aluden a unas cuestiones “técnicas” de las que no tengo ni idea. Agradeceré ayuda. Mi dificultad son las palabras en cursiva.
    Se trata de un experimento más o menos “parapsicológico”. Se trata de medir “la fluctuaciones de voltaje entre dos varillas hincadas en el suelo con un osciloscopio”. Luego, hay que “traducir las señales recibidas a ceros y unos”. Para eso se utiliza una onda portadora (a carrier wave) as an input into the rods.
    Más adelante, en el mismo texto, se dice: Our carrier wave was thus input into the rods...
    Muchas gracias por adelantado.

Native language
    English - England

Re: input

¿Has consultado el diccionario? http://www.wordreference.com/es/tran...tranword=input

Mis intentos

entrada
    introducir
    If you think that, you have another think coming!

Native language
    spanish

Muchas gracias, Biffo. Por supuesto, he consultado varios diccionarios, pero no me han dejado nada claro. Comprendo tu asociación con "entrada" e "introducir", pero pienso que un uso técnico tan específico puede requerir de un término muy concreto con exclusión de otros asociados desde un punto de vista conceptual-general, por decirlo así. Aunque, por supuesto, tal vez tus "intentos" sean correctos. Gracias de nuevo.

Native language
    Castellano de Chile

Es habitual en elecrónica también el verbo alimentar y el sustantivo alimentación cuando se habla de una señal eléctrica necesaria para el funcionamiento de un dispositivo: Se alimentaron las varillas con nuestra onda portadora...
    Saludos.

Native language
    spanish

Muchas gracias, Aviador. Tu propuesta me parece fiable, así que la daré por buena.
    Cordiales saludos.