Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 20 of 64

Thread: Thirty, fifty, eighty (Pronunciación números)

Native language
    Rio platense, Spanish

Thirty, fifty, eighty (Pronunciación números)

Hola, como están?, tengo una duda....resulta que escuchando la pronunciación en inglés americano las terminaciones de los números cambian un poco, por ejemplo sixty ese "ty" del final suena a "ti" en castellano pero por qué en thirty suena como "ri" suena como a "zeri" y no "zerti" lo mismo que fifty ese "ty" suena clarito a ti pero en eighty ese ty suena a "ri" eighri.

Por qué?, hay alguna regla de pronunciación?, cómo hago para darme cuenta si es "ri" o "ti"?

Gracias!

Native language
    American English

Re: Números en inglés (pronunciación)

Hola. Se debe a que en inglés americano cuando "t" aparece entre dos vocales tiende a pronunciarse más o menos como la ere en español (no la erre). En inglés a este sonido se le llama "alveolar flap". En los números "thirty" y "eighty" la "t" aparece (fonéticamente, no ortográficamente) entre dos vocales (la "r" en "thirty" no es una verdadera consonante). Fíjate en que al hablar lentamente o con cuidado la "t" suele salir como siempre.

Native language
    Rio platense, Spanish

Perdón, no entendí nada. En eighty ni "h" ni "y" son vocales. Gracias por tu tiempo.
    Last edited by Pinutera; 10th January 2013 at 8:34 AM.

Native language
    American English

Como dije, no importa la ortografía; lo que importa es el valor fonético que una letra representa, o, en términos menos rebuscados, como se pronuncia. "ei" y "y" representan vocales. "gh" es mudo (la ortografía inglesa está llena de letras que no contribuyen a la pronunciación de la palabra que las contiene; muchos han propuesto cambios radicales para deshacerse de ellas, pero no han logrado que se establezcan....).

Native language
    Rio platense, Spanish

Gracias, pero no sé qué hacer para darme cuenta cuando es ri o ti, ¿me los aprendo de memoria del twenty al ninety? aunque la verdad me gustaría entender por qué, para cuando aparezca otra palabra pueda pronunciarla bien, porque siempre me pasa que las palabras nunca se pronuncian como yo creo, y termino aprendiendo de memoria su pronunciación, es como que no entiendo bien las reglas, hay muchas excepciones, me gustaría saber como hacen para aprenderlas o para enseñarlas los que aprenden o enseñan inglés. Yo soy autodidacta. no tengo plata para pagarme un/una profesor/a. Gracias.

Native language
    U.S. English

In "eighty," etc., the -ty sounds like -di, not -ri.

http://www.forvo.com/word/eighty/#en
    "Everything has been said before, but since nobody was listening, we have to keep going back and starting over." - André Gide

Native language
    Rio platense, Spanish

twenty - thirty - forty - fifty - sixty -seventy - eighty -ninety

twenti -zeri- fori - fifti - sixti -sevendi -eiri - naini

Creo que la pronunciación en inglés británico es mucho más fácil. Pero, yo necesito aprender americano.

Native language
    Rio platense, Spanish

Quote Originally Posted by k-in-sc View Post

Perdón yo estoy hablando así como si hablara español, porque no me sé muy bien la pronunciación internacional, la estoy aprendiendo. Y ese ty del final no suena como di en español, sino como ri.

*Ah, ahí en forvo la escucho como di, pero que raro en wordreference se escucha como ri y en google también.
    * compará el seventy de wordreference el di está clarito al final, pero en eighty suena a eiri.
    Last edited by Pinutera; 10th January 2013 at 11:08 AM.

Native language
    American English

Quote Originally Posted by Pinutera View Post
    Gracias, pero no sé qué hacer para darme cuenta cuando es ri o ti, ¿me los aprendo de memoria del twenty al ninety? aunque la verdad me gustaría entender por qué, para cuando aparezca otra palabra pueda pronunciarla bien, porque siempre me pasa que las palabras nunca se pronuncian como yo creo, y termino aprendiendo de memoria su pronunciación, es como que no entiendo bien las reglas, hay muchas excepciones, me gustaría saber como hacen para aprenderlas o para enseñarlas los que aprenden o enseñan inglés. Yo soy autodidacta. no tengo plata para pagarme un/una profesor/a. Gracias.
    Es simplemente un fenómeno de la pronunciación estadounidense. Cuando “te’ aparece entre dos vocales suele saler como la ere en español, no como una “t“ pura (ni como una “d“ pura). Si te cuesta recordar esta regla a la hora de hablar, podrías sólo usar el sonido puro. Quizás suene extraño, pero no hay peligro de que no se te entienda. Además, no sé si todos los estadounidenses aplican esta regla a su pronunciación. Sé que está muy extendida, pero esto no significa que todos hablen así.

Native language
    Rio platense, Spanish

Quote Originally Posted by Tazzler View Post
    Es simplemente un fenómeno de la pronunciación estadounidense. Cuando “te’ aparece entre dos vocales suele saler como la ere en español, no como una “t“ pura (ni como una “d“ pura). Si te cuesta recordar esta regla a la hora de hablar, podrías sólo usar el sonido puro. Quizás suene extraño, pero no hay peligro de que no se te entienda. Además, no sé si todos los estadounidenses aplican esta regla a su pronunciación. Sé que está muy extendida, pero esto no significa que todos hablen así.
    Gracias, si pensé en eso, en hablar británico, porque es mucho más fácil para mí, pero me gustaría aprender americano, porque necesito comunicarme en este acento, y no sólo que me resulta más fácil decir, sino también quiero entender que me dicen.
    Last edited by Pinutera; 10th January 2013 at 11:55 AM.

Native language
    Rio platense, Spanish

respecto a la "d", noté que la pronuncian muy parecida o igual a la r en español también, un amigo estadounidense cuando quiere decir sábado dice sábaro, por ejemplo, en esta pronunciación de needed la de australia dice la "d" nided pero la de Estados Unidos dice nired. http://es.forvo.com/word/needed/#en

Native language
    Spanish - Spain

I think what Tazzler meant to say is that the alveolar flap is closer to the Spanish r than to the Spanish d or t. In fact he said it quite clearly I reckon
    I'm learning, so corrections are welcome in both English and Spanish. Thanks!

Native language
    Croatian (Chakavian)

It is important to voice the T in seventy since in fast speech Americans might interpret/hear your seven[t]y as seventeen.
    It's what Lisa Mojsin (the author of ''Mastering the American accent'') said.

The exact value of this voiced T is not really a Spanish intervocalic R. The articulatory analyses showed it's halfway between the Spanish intervocalic R, as in amoroso, and the initial Spanish d, as in diente.
    There should be no vibration in production (Spanish intervocalic R has one single vibration).
    (And especially before -ER, a [d]-like sound is easier to pronounce than an [ɾ]-like sound: butter ([ˈbʌdɚ] vs [bʌɾɚ]).

But, the most important thing is the voicing.

I hear it like a [d] in these American samples (#2 and #3), [seventy like Spanish ndez, siendo]; I've never heard it with a Spanish r; especially in the #2 it sounds like 7D:
    http://www.forvo.com/word/seventy/#en

Last edited by aprendiendo argento; 10th January 2013 at 3:25 PM.

Native language
    Rio platense, Spanish

^si, cualquier hablante de español te diría que dice sevendi y no seventy.

Así me quedaron en mi pronunciación trucha: (yo sé que hay que hablar además con ese acento yanki y no como si estuvieras leyendo español)

twenti -zeeri- fori - fifti - sixti -sevendi -eidi - naini

Native language
    U.S. English

"Seventy" is distinguished from "seventeen" by the emphasis: seventy vs. seventeen. If someone misunderstands you and you need to clarify, you don't stress the T, which "seventeen" also has, you stress the first syllable more: "No, SEVenty, not sevenTEEN."
    I don't know where you're getting the "r" sound. It needs to be harder than that. You're going to sound like you're drunk
    "Everything has been said before, but since nobody was listening, we have to keep going back and starting over." - André Gide

Native language
    English/Cantonese

¡Qué interesante que no ha participado ningún hablante de inglés británico en esta discusión! Bueno, creo que la d intervocálica en inglés americano es muy similar a la ere en español, pero se representa mejor con algo entre la t, la ere y la d en español. Intenta hacer la vibración de la lengua de la ere en la posición de la t española. O si es demasiado difícil, pronúnciala en la forma británica. Estoy seguro de que los americanos te entenderán, aunque odien la pronunciación.
    No duden en corregirme. ¡Muchas gracias!

Native language
    Castellano - Chile

éiri = 80 - séveni = 70 esa es la pronunciación "rápida" que tiene el americano.

Así, cuando un americano tratar de decir en castellano "todos juntos" suena "toros juntos"

Native language
    Rio platense, Spanish

"Seventy" is distinguished from "seventeen" by the emphasis: seventy vs. seventeen. If someone misunderstands you and you need to clarify, you don't stress the T, which "seventeen" also has, you stress the first syllable more: "No, SEVenty, not sevenTEEN."
    I don't know where you're getting the "r" sound. It needs to be harder than that. You're going to sound like you're drunk
    jaja, gracias por toda tu buena intención, pero no insistas bien sabemos en Latinoamerica que los estadounidenses pronuncian la d como r, osea tu d es nuestra r, pero toRo bien, me gusta ese cambio Re letras, Re toRos moRos se entienRe. jaja

Native language
    U.S. English

Re: Thirty fifty eighty (Pronunciación números en inglés)

If you think they sound the same, your accent in English must be really ... interesting

Native language
    U.S.A. & English

Re: Thirty fifty eighty (Pronunciación números en inglés)

I grew up in the Deep South, so I pronounce "seventy" better than anyone: "se'm-di." Try it: "SE-UM-DI." If the number is indeterminate but between seventy and eighty, I say:

"Se'm-dy some odd."

I can't get anyone from the North, much less the UK, to agree with me. I don't know why.

Page 1 of 4 123 ... LastLast