Results 1 to 2 of 2

Thread: starburst (TAM Panels)

Native language
    spanish

starburst (TAM Panels)

Hola a todos, estoy traduciendo un documento acerca de la inspeccion con liquidos penetrantes (NDT) y me he topado con la palabra starburst varias veces.
    Segun lo entiendo, un starburst es una clase de mancha que se manifiesta sobre la superficie del panel TAM como indicador de que el penetrante esta contaminado.
    Por favor corrijanme si me equivoco, y disculpen las faltas de ortografia, pierdo conexion con el foro si intento poner acentos.

TAM Panel Baseline

9.1 Each TAM panel shall be baselined for response using all new materials using minimum dwell times per the requirements of this procedure. The results shall be documented on the LPI-110-B process control form. As an alternative, this process may be outsourced to Sherwin Inc.
    9.2 A separate TAM panel shall be used for each of the three penetrants in use.
    9.3 This check shall be performed utilizing a color photograph with an approximately 1:1 aspect ratio, whose background does not interfere with the comparison.
    9.4 Measurements shall be taken for each of the starbursts and documented on the form along with the +/- 30% variance.

Mi intento:

Guías de Referencia del Panel TAM

9.1 Cada panel TAM debe utilizarse como comparación junto con todas las piezas nuevas y manejando un período de reposo mínimo según los requisitos indicados en este documento. Los resultados deben de documentarse en el formulario de control de procedimientos LPI-110-B. Este proceso puede realizarse con el subcontratista Sherwin Inc.
    9.2 Debe de utilizarse un panel TAM para cada uno de los 3 penetrantes en uso.
    9.3 Durante la inspección, utilice una fotografía a color con un radio aproximado de 1:1 y con un forndo que no interfiera con la comparación.
    9.4 Tome las medidas de cada STARBURST y documente la informacion en el formulario en conjunto con el variacion de +/- 30%.

GRACIAS!

Native language
    USA English

Re: Starburst (for TAM Panels)

Primero, creo que el líquido penetrante se usa para mostrar defectos en la superficie. Si hay un defecto, el líquido lo penetra y lo indica con una mancha que tiene la forma de rayas irradiando de un centro: por eso "starburst", como los fuegos artificiales del mismo nombre.