Results 1 to 9 of 9

Thread: Animar a (motivar a)

Native language
    Spanish - Spain

Animar a (motivar a)

Hola!

Soy nuevo en el foro (aunque llevo tiempo visitando el diccionario) y me gustaria saludar a todos los que participáis y resolvéis dudas.

Ahora mi duda. Me gustaría escribir algo como: "I have also met many people who taught me about their different cultures and countries motivating me to find a job in an international team."

Contexto: En esta frase intento describir que durante una experiencia en el extranjero he conocido a mucha gente que me ha enseñado cosas sobre sus culturas y sus países animándome a/motivándome a buscar trabajo en un equipo internacional.

Espero haber sido claro en mi primer thread.

Un saludo y thanks!

P.S: I don't know if I need to post it in English as well. If it's needed I'll do it!

Native language
    English / US

Re: Animar a (motivar a)

Yo lo diría así: "I have also met many people who have taught me about their different cultures and countries, which has motivated me to [try to] find a job with an international team."

Bienvenido/a al foro.

Native language
    Eng(Canada)

Bienvenido al foro Rakmo. Además de lo que dijo Chris K, se puede decir .. which has inspired me ...
    A man who begins with certainties will end in doubts. A man who begins with doubts will end in certainties.

Native language
    Spanish - Uruguay

nada, que le erré de idioma
    Saludos.

Native language
    Spanish - Spain

Muchas gracias por vuestras respuestas. Han sido muy útiles.

Un saludo a todos y gracias por la bienvenida al foro.

Native language
    Spanish

...encouraged me to...

De todos modos, hay una pequeña ambigüedad en tu redacción. Tengo la duda de si quieres decir que esas personas literalmente te animaron, o si te refieres a que la experiencia de conocerlas hizo que tu te sintieras impulsado a blabla.

Native language
    Spanish - Spain

Quote Originally Posted by rajenjo View Post
    ...encouraged me to...

De todos modos, hay una pequeña ambigüedad en tu redacción. Tengo la duda de si quieres decir que esas personas literalmente te animaron, o si te refieres a que la experiencia de conocerlas hizo que tu te sintieras impulsado a blabla.
    Entiendo lo que quieres decir y es lo que me hacia dudar a la hora de elegir la palabra. Lo que quiero decir es que la propia experiencia me ha animado, no en sí las personas que he conocido.

Un saludo y gracias por el interés.

Native language
    Spanish

Quote Originally Posted by Rakmo View Post
    Entiendo lo que quieres decir y es lo que me hacia dudar a la hora de elegir la palabra. Lo que quiero decir es que la propia experiencia me ha animado, no en sí las personas que he conocido.

Un saludo y gracias por el interés.
    Entonces te sugiero: "I have also met many people who taught me about their different cultures and countries. That moved/motivated/inspired me to find a job in an international team." Eso evitaría la ambigüedad

Native language
    Spanish - Spain

Gracias por la propuesta rajenjo.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por todas las respuestas.