Results 1 to 4 of 4

Thread: meconiorrexis y onfalorrexis

Native language
    German-Austria

meconiorrexis y onfalorrexis

Alguien me puede ayudar con las palabras "meconiorrexis" y "onfalorrexis"? Se trata de un informe médico:
    Perinatal: Pruebas metabólicas normales. Meconiorrexis 24 horas. Onfalorrexis a los 5 días.

Gracias de antemano!

Native language
    Español-España

Re: meconiorrexis y onfalorrexis

Hola. Para onfalorrexis, he encontrado "omphalorrhexis". Supongo que meconiorrexis se refiere a "meconiorrea" (meconiorrhea).
    Saludos.
    Que tot està per fer i tot és possible. (Miquel Martí i Pol).

Native language
    Español defeño

Las palabras son fáciles de sustituir, pero ignoro si significan algo en inglés. A veces se usan términos distintos, por motivo de que mucha de la terminología médica en inglés está basada más bien en los derivados latinos, mientras que en español a menudo se usan los griegos.

Meconiorrhexis and omphalorrhexis.

Aunque creo que el primero se conoce más bien por "amniorrhexis," pero dudo que sea lo mismo.
    ¿88 relatos descarriados? Un leve desliz…

Native language
    German-Austria

Quote Originally Posted by Ilialluna View Post
    Hola. Para onfalorrexis, he encontrado "omphalorrhexis". Supongo que meconiorrexis se refiere a "meconiorrea" (meconiorrhea).
    Saludos.
    Gracias Ilialluna por tu rapidez!!
    Si, utilizaré omphalorrhexis, a pesar de que en teoría se produce durante el parto (?), y se trata de un informe perinatal. Con la meconiorexis me encuentro con problemas similares: parece que se produce durante o antes del parto, pero después?? No estoy segura si es lo mismo que meconiorrea... No soy médica, agradecería cualquier información adicional!