Results 1 to 4 of 4

Thread: Let's hope it tastes good

Native language
    English - America

Let's hope it tastes good

El verbo 'saber' puede tener dos significados - el primero que tiene que ver con el conocimiento y el segundo que tiene que ver con el sabor de algo.

¿Cómo se conjuga ese verbo que significa "to taste"?

Hoy cocinaba con un amigo y en plena oración no tuve ni idea de la conjugación adecuada. Ha dicho él: "Creo que va a estar muy rica la comida" y le he respondido: "Sí, esperemos que..." Quería decir, en español por supuesto, "Yeah, let's hope it tastes good!" Al llegar a ese verbo, iba a decir "Sí, esperemos que sepa muy buena" pero no creo que funcione en español...

No sé si esta variación del verbo es más bien un verbo impersonal como 'llover' u otra cosa... Ni idea.

Ojalá alguien lo sepa (pun intended)

Muchas gracias de antemano

Native language
    Spanish - Spain (Madrid)

Re: El verbo 'saber'

Hola, Gillermz:

Lo que yo diría en esa situación sería: Sí, esperemos que lo esté/que esté buena/que salga bien.

Sería sepa, aunque yo no lo usaría normalmente en este contexto; en todo caso: que sepa bien. El verbo saber se conjuga igual en todos los casos y la conjugación de los verbos se puede encontrar en el diccionario de la casa: conjugación de saber.

Un saludo.

Native language
    English - America

Re: Let's hope it tastes good

Tiene razón - normalmente no lo diría así tampoco. Usaba una forma de "espanglés" y usé un calco directo del inglés y por eso me presentó ese problema en primer lugar.

Muchas gracias por su ayuda.

Native language
    English (UK)

Re: Let's hope it tastes good

que tenga buen sabor..