Results 1 to 3 of 3

Thread: poner/instalar/¿...? una mosquitera

Native language
    Tagalog

poner/instalar/¿...? una mosquitera

En las casas en cuyas ventanas no tienen instaladas telas metálicas, los habitantes suelen __________ una mosquitera para evitar que los mosquitos los piquen.

Anoche su mamá le pidió que __________ una mosquitera al dormir porque los casos de dengue son cada vez más frecuentes.

Los verbos que se me ocurren son poner y instalar, pero me parecen incorrectos.

Native language
    Castellano

Re: verbo utilizado con las mosquiteras

Quote Originally Posted by ffrancis View Post
    En las casas en cuyas ventanas no tienen instaladas telas metálicas, los habitantes suelen __________ una mosquitera para evitar que los mosquitos los piquen.

Anoche su mamá le pidió que __________ una mosquitera al dormir porque los casos de dengue son cada vez más frecuentes.

Los verbos que se me ocurren son poner y instalar, pero me parecen incorrectos.
    En tu primer ejemplo ya se dice "instaladas" en la primera frase, así que no sería adecuado repetir el verbo en la segunda. Poner iría bien, como colocar, usar, utilizar...
    Saludos.

Native language
    Spain - Spanish

Re: verbo utilizado con las mosquiteras

De acuerdo con Pinairun. En la segunda oración, como pone "al dormir" yo pondría "que usara una mosquitera al dormir".
    El ojo que ves / no es ojo porque tú lo veas; / es ojo porque te ve. Antonio Machado.