Results 1 to 6 of 6

Thread: prepa y colegio

Native language
    USA/English

prepa y colegio

que es la diferencia entre prepa y colegio en México? tengo unos amigos mexicanos, uno me dice que fue al colegio en vez de la prepa, otros me dicen que fueron a la prepa y que el colegio es lo de niños. alguien me puede explicar, son la misma? lo que fue al colegio, asistió hasta los 18 años, igual que los de la prepa. es una diferencia de región?
    Por favor, corrígeme si hay errores, así aprende uno!!
    Saludos!!

Native language
    USA/English-Spanish-French
    This may not be of much help, but I have always heard Prepa to mean high school only and "colegio" is a more general term like "school". My Mexican friends tell me there's Kinder, Primaria (Elementary school), Secundaria (Middle School), and Prepa (High school).

Native language
    Puerto Rico/Español & English
    Quote Originally Posted by sarinchis
    que es la diferencia entre prepa y colegio en México? tengo unos amigos mexicanos, uno me dice que fue al colegio en vez de la prepa, otros me dicen que fueron a la prepa y que el colegio es lo de niños. alguien me puede explicar, son la misma? lo que fue al colegio, asistió hasta los 18 años, igual que los de la prepa. es una diferencia de región?
    Quizás "colegio" denote una institución privada y "prepa" una institución pública.

lejos de casa y enfrente de una computadora
    Native language
    México - Español
    Por lo general, las personas le dan el uso que creen conviniente. Y también como dice sarinchis, depende de la región.
    I would like to learn English. Thanks!

Native language
    Spanish

Re: prepa y colegio

y en España cómo se diría para referirse a Preparatory School?

Native language
    Castellano...

Re: prepa y colegio

¿Cúal es la diferencia entre prepa y colegio en México? Tengo unos amigos mexicanos, uno me dice que fué al colegio en vez de la prepa, otros me dicen que fueron a la prepa y que el colegio es lo de niños. Alguien me puede explicar, ¿Son lo mismo? ¿Quien fue al colegio, asistió hasta los 18 años, igual que los de la prepa, es una diferencia de región?

No se si tengan tanta prisa... miren no más que cantidad encontré.

Tengo una pregunta , claro no es el tema: ¿Quizás o Quiza.... Cúal es la correcta?
    Gracias...