1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

¡Feliz Día de Reyes!

Discussion in 'Celebrations' started by Miguelillo 87, Jan 6, 2010.

1. Miguelillo 87

Miguelillo 87 Senior Member

Mexico City
    México español
    Creo yo está es una costumbre en todos los países hispanohablantes y aunque tendremos nuestras pequeñas diferencias pues pasenséla súper, con sus hijos más que nada.

Y si los Reyes nos les trajeron nada, bueno será por bien portados ¿No? :D

Personalmente a mí sí me trajeron ¡Yupi! Los moderadores no me dejaran mentir que me he portado bien :rolleyes:

Ignoro si parten rosca de reyes, pero sí lo hacen cuidaod con sacar la niño de la rosca, aquí nos tocan los tamales para el día de la candelaria, ya sabes desde que tienes niños puros gastadero jeje

Bueno se la pasan bien y un abrazo.

2. Soledad Medina Senior Member

Estados Unidos
    Cuba, Espanol
    La verdad es que últimamente llego tarde a todas las felicitaciones pero agradezco a mi apreciado Miguelillo que haya abierto este hilo por el Día de Reyes. En nuestros países siempre ha sido una fecha muy linda y recuerdo con profunda nostalgia los días de Reyes de mi infancia. Así que me uno a Migue para decir ¡Feliz Día de Reyes!!!
    Soledad

3. elmg

elmg Senior Member

Santiago - Chile
    Spanish - Argentina
    Hola. Además de agredecer el saludo, quería acotar que extrañamente aquí (Chile) Reyes no se festeja. Lo cual me llama mucho la atención. Sí se festeja en la Argentina, por tanto me perdí los regalos por estar aquí :(

Ja ja. Saludos foreros, pásenla bien.

4. Mirlo

Mirlo Senior Member

Missouri
    Castellano, Panamá/ USA
    En Panamá si celebramos el dia de los Reyes, hasta de vez en cuando nos cae un regalito. Felicidades a todos aquellos que lo celebran.

:)

5. chileno

chileno Senior Member

Las Vegas, Nv. USA
    Castellano - Chile
    Quisiera aclarar que en Chile sí se festeja. Lo que pasa es que no son muchas las familias las que festejan el Día de Reyes, lo mismo pasa con el Día del Conejito de Pascua. No son muchas las personas que celebran/celebraban esos días.

6. Gamen Senior Member

Near Buenos Aires
    Spanish Argentina
    En Argentina, como han señalado, sí se festeja el día de Reyes. Los niños escriben una carta para pedir un regalo. Dejan los zapatitos juntos la noche del 5 y, a veces, agua y pasto para los camellos. A la mañana siguiente, encuentran el regalo y por supuesto ya no hay agua ni pasto. (Los padres se encargan de sacarlo haciendo creer que pasaron los camellos).
    El 6 se acostumbra comer la famosa rosca (los grandes también) con crema pastelera y frutas abrillantadas. La misma que comemos para pascua.
    ¡Feliz día de Reyes para todos!

Share This Page