1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

¿Aséptico, acéptico?

Discussion in 'Sólo Español' started by jose_dude, Aug 4, 2011.

1. jose_dude New Member

Córdoba, Spain
    Spanish from Spain
    Buenas, estaba estudiando teoría de la literatura cuando de repente he visto esto copiado en mis apuntes.
    "En la crítica literaria no hay acepticismo (entiéndase acéptico)"

Me he dado cuenta de que no lo copié bien quizás pero no encuentro el término apropiado para referirse a "ser neutro, no valorar" y a su respectivo nombre abstracto. ¿Alguien me puede dar las palabras correctas?

Gracias de antemano.

2. Jonno

Jonno Senior Member

Aséptico.

aséptico, ca.
    2. adj. Neutral, frío, sin pasión.

3. ErOtto Senior Member

38º 35' 32'' N - 0º 03' 59'' O
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    Si lo que buscas es el sustantivo de aséptico... es asepsia.
    Si preguntas si asepsia se puede usar en tu contexto... pienso que no, que se usa casi exclusivamente en medicina.
    Si lo que buscas es el sustantivo de neutral... es neutralidad.
    Si no es eso... no te he entendido. :)

Saludos
    Er

4. jose_dude New Member

Córdoba, Spain
    Spanish from Spain
    Quizás tenga que ir más allá y meterme en el campo de la filosofía para plantearme si se relaciona con:
    -acepticismo:somos prisioneros d la apariencia no podemos conocer la autentica realidad.

Pero gracias de todas formas! :D

5. torrebruno Senior Member

Hola, jose_dude:
    ¿No habrá un duendecillo por ahí y lo que se ha querido decir es escepticismo?

Un saludo.

6. Jonno

Jonno Senior Member

Pero escepticismo no es neutralidad, sino desconfianza o negación de la verdad (y esta actitud no es precisamente neutral).

7. torrebruno Senior Member

Sí, es verdad.

8. Birke

Birke Senior Member

Castellano, España meridional
    Seguro que el profesor estaba queriendo decir que toda crítica es parcial, que no puede ser aséptica. Y, como al tomar apuntes al vuelo es imposible copiarlo todo, la frase se va resumiendo y cambiando  al escribir y al alumno le acude al bolígrafo una palabra nueva, añádase un poquito de ceceo y ya. 

Nos ha pasado a todos ¡y no digamos cuando se trataba de pasar a limpio apuntes ajenos! :p

Share This Page