1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

¿Cuánto tiempo dura tu carrera?

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by preging, Sep 29, 2005.

1. preging Junior Member

spanish
    como puedo decir en ingles: cuanto tiempo dura tu carrera? (me refiero a cuantos años tarda en recibirse). la mia dura 5 años, y lo peor es que es que generalmente se tarda entre 6 y 7 para hacerla
    graciass!

2. Maeron Senior Member

Mexico City
    Canada, English
    How long is your program?
    How many years until you get your degree?

Seguramente existen otras maneras igual de correctas para expresarlo, la única trampa en la que hay que tener cuidado de no caerse, es la de utilizar aquí la palabra "career", que in inglés no tiene el sentido de "carrera" cuando se trata de una carrera universitario, unicamente cuando significa "profesión" o "trayectorio profesional".

3. Eugin

Eugin Senior Member

Buenos Aires
    Argentina (Spanish)
    Hola Maeron:
    permíteme que no esté de acuerdo contigo con el uso de "program" para carrera. Si quieres utilizar program de todas formas, deberías agregar algo más para que quede claro a lo que te estás refiriendo, por ejemplo: academic program, university program, program of study, etc.

Yo creo que otras posibilidades para traducir carrera serían: university studies, professional training course, etc.

> How many years do your university studies last?
    > How many years do you have to study at University to get your degree?

Espero que te sirvan!!

Saludos!

Share This Page