1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  2. WARNING: The forums will close for maintenance for around 20 minutes starting at 9:30am US Eastern Time (GMT -4, 3:30pm in most of Europe).

¿Quién es ese hombre?

Discussion in 'Lingua Latina (Latin)' started by gouged, Dec 29, 2012.

1. gouged Senior Member

español
    Hola,

Estoy empezando a estudiar latín y la verdad es que no se por donde empezar.Pienso que es un idioma extremadamente complicado.

La cuestion es que intentando traducir la pregunta "Quien es esehombre?" yo he puesto "Quem iste homo est?" pero el solucionariodice que la solución es "Quis is home est?".

No lo entiendo. ¿No es aquí "quien" pronombre de objeto directo? ¿Nodebería ir en ablativo? ¿ por que lo pone en nominativo?

Gracias

2. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    Es sujeto; por tanto, en nominativo.
    El verbo "sum", copulativo, no puede llevar complementos directos (acusativo).

3. gouged Senior Member

español
    Muchas gracias por tu respuesta. Es verdad que no he pensado que el verbo "sum" no puede llevar Objeto Directo, pero no acabo de entender eso de "quis" sea sujeto. ¿"Ese hombre" seria entonces el atributo"?

Gracias

4. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    Las oraciones atributivas siguen el esquema: A = B (A es B) y por tanto, en el fondo, da igual qué elemento aparezca primero. Si A es B, B es A, también.

5. gouged Senior Member

español
    Muchisimas gracias. Ahora si que lo entiendo.

Share This Page