1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

¿Un delfin come peces o pescado?

Tema en 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' comenzado por arrendajo blue, 5 de Enero de 2012.

1. arrendajo blue

arrendajo blue Junior Member

Massachusetts
    English - American
    Sé que en el oceano es un pez, y en mi plato es pescado... ¿Pero que comen los delfines? ¿Que busca el pinguino de peluche de mi hijo? ¿Y las galletitas son en forma de pez o pescado?

¡Gracias!

2. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    What is the phrase that you are trying to translate?

3. gbkv Senior Member

California
    USA, English
    I think the distinction is that pescado has been fished. As far as I know, animals eat peces. As for the crackers, It's trademarked, so i think you can call them galletas Goldfish or galletas con forma de pez.

4. Billbasque Senior Member

Basque Country, Spain
    Spanish - Spain
    gbkv is right. Dolphins and penguins eat "peces", and crackers or cookies can be "galletitas con forma de pez", it wouldn't make sense to talk about cookies with "forma de pescado" unless there were cookies with fish fillet shapes, which would be kind of disturbing.

To use the word "pescado" you have to talk about processed food, eg: "croquetas de pescado", "el pescado azul es rico en omega-3", "el menú tiene para escoger platos de carne y pescado". The key there is "fished by humans with the purpose of using them as food", whatever its presentation. The only case where I'm on the fence would be a human feeding fish -whole ones, not processed food- to a dolphin or other animal. I wouldn't find it wrong to use either "peces" or "pescado" in that case, although I'd still prefer "peces".

5. albertovidal

albertovidal Senior Member

Bs.As.-Argentina
    Castellano, Argentina
    If the fish is already fished then "pescado" is the word.

6. Joaqin Senior Member

Spanish – Colombia
    Los delfines comen peces y pescado, peces cuando estan en el mar y pescado en el acuario.

7. INFOJACK Senior Member

Venezuela
    SPANISH
    Ambas son correctas. Y las galletitas también se pueden decir de ambas formas.

8. albertovidal

Bs.As.-Argentina
    Castellano, Argentina
    pescado.
    (Del lat. piscātus).
    1. m. Pez comestible sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

9. INFOJACK Senior Member

Venezuela
    SPANISH
    Al delfín le importa poco si el pez está vivo o no, igual se los comen. Y a las reposteras tampoco, la forma del pez, del pescado y de las galletas es la misma. Es por eso que digo que ambas son correctas.

10. Billbasque Senior Member

Basque Country, Spain
    Spanish - Spain
    La forma será la misma, pero decir que una galletita tiene forma de "pescado" es como decir que tiene forma de un bicho muerto, y a mí particularmente no me transmite la misma idea decir que algo tiene forma de un cierto animal que de su cadáver...

11. albertovidal

Bs.As.-Argentina
    Castellano, Argentina

12. INFOJACK Senior Member

Venezuela
    SPANISH
    viaja por latinoamerica y lo escucharás mucho.

13. albertovidal

Bs.As.-Argentina
    Castellano, Argentina
    No en Argentina ni en Uruguay

14. arrendajo blue

arrendajo blue Junior Member

Massachusetts
    English - American
    Entonces:

Como pescado.
    Tengo peces en el pecera en la sala.
    Los delfines silvestres comen peces.
    Y cuando miro los pingüinos en el aquário en Boston, los trabajadores les dan peces o tambien puedo decir pescado - por que un pescador ya ha pescado el eses peces.

¿Así es, mas o menos?

Y de verdad no como esas galletas...

¡Gracias a todos!

Comparte esta página