нужно no se usa mas?

Discussion in 'Русский (Russian)' started by luchshee, Sep 25, 2009.

1. luchshee New Member

español-ruso
    Hola
    Les traigo un comentario haber si alguien escucho algo o sabe algo de esto

Yo tengo un contacto en mi MSN que esta estudiando ruso el esta en el segundo nivel

Hablando le dije que me costaba un poco entender la diferencia en el uso de нужно, надо y необходимо cuando significaban necesario. Él me dijo que ya нужно no se usa mas, que quedo como una forma antigua de decir necesario como paso con los sustantivos femeninos terminados en "a" y en "я" en el caso instrumental singular, que ya "no se usa mas" (por decirlo así) ою / ею y solo se usa ahora ой / ей

2. PoliglotESSE

PoliglotESSE New Member

Moscow
    Russian
    Hola,
    No he oído nunca que "нужно" no se usa. Personalmente yo siempre digo "necesito" como "мне нужно", "мне надо". Esto se usa con gran frequencia aquí. "Мне необходимо" se usa a veces también, pero esa forma tiene el sentido más formal.

3. dec-sev Senior Member

Sevastopo;
    Russian
    ¡Hola!
    Entonces, ¿cómo expresa el hombre la idea de нужно? Quiero decir,¿qué palabra rusa usa?
    Estoy de acuerdo con lo que dice PoliglotESSE. Sólo añadiría que "Мне необходимо" me suena muy formal. Nunca lo uso en lenguaje coloquial.

4. luchshee New Member

español-ruso
    Perdón me olvidaba de esa parte.

Ahora por lo que me dijo en las frases que habitualmente se usa нужно ahora se usa надо.
    La verdad que a mi también me pareció raro.
    Por eso les preguntaba para ver si hay alguien que este estudiando ruso le dijeron lo mismo.
    Yo no les confirmo esto, porque yo al ruso lo estoy aprendiendo a través de Internet

Last edited: Sep 26, 2009

Share This Page