1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

לויתן

Discussion in 'עברית (Hebrew)' started by TylerD84, Apr 24, 2013.

1. TylerD84 New Member

Español
    Buenas!! Alguien sabría decirme qué significan los símbolos o letras hebreas de este dibujo??
    He intentado buscarlo por mi cuenta mirando otros hilos de este foro. Pero al ser dibujos y no letras de ordenador no consigo averiguarlo :/

Muchas gracias de antemano

IMG-20130424-WA00042.jpg

2. airelibre

airelibre Senior Member

English - London
    Me parece que son י ו ל ז ת (yud, vav, lamed, zayin, tet, de derecho a izquierda, dextrorso en la imagen) pero estoy seguro sólo de ת y ל . No sé si quiere decir una palabra específica, pero la más parecida que yo puedo sugerir ahora mismo es יולדת, una mujer embarazada.

3. ystab Senior Member

Hebrew
    I don't know Spanish, so it would be great if someone could translate my words here. I saw the word לויתן in the picture (from the bottom going counter clockwise), meaning whale or Leviathan, or less likely, in my opinion, a Hebrew surname.

I know it's counter intuitive for a Hebrew speaker to read from left to right, but I'm almost sure that the letter on the lower left is ן, and לויתן is the only word that makes sense.

4. airelibre

airelibre Senior Member

English - London
    En el caso de que necesites una traducción:

Es posible que las letras sean לויתן, que es una ballena grande del biblio (leviatán) o un apellido israelí/judío-ruso: levitan.

Si la letra inferior derecho es ן (nun) -que es más probable que mi sugerencia, ז- es más fácil saber la palabra porque ן tiene que acabar la palabra, así que לויתן es la sola palabra que tiene sentido.

Last edited: Apr 24, 2013
  5. TylerD84 New Member

Español
    Ambos significados son bastante buenos. Y viendo el alfabeto, esas letras parecen las más probables. Puede que sea un juego de palabras entre Leviathan y madre o mujer embarazada. Me quedo con eso. Muchas gracias!!
    -----------------
    Both meanings are pretty good. And seeing the alphabet, those letters seem the most likely. It may be a play on words between Leviathan and mother or pregnant woman. I'll take that. Thank you very much!

6. origumi Senior Member

Hebrew
    It says לויתן = either leviathan (a sea monster) or whale (ballena).

Share This Page