1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. belle-helen New Member

spanish
    Quisiera saber cómo se traducen los billones de dólares, quiero dejar el precio en dólares pero me han dicho que no puedo dejar billones porque no equivale a lo mismo... entonces es:1 billón: 1 mil millones ó 1 millón de millones?Espero no revolverlos...Thanks!!

2. RADIRO

RADIRO Senior Member

In America a billion is one thousand millions=1.000.000.000.
    In Europe a billion is one million of millions= 1.000.000.000.000, what is called in America a trillion.

3. lady bedan Junior Member

español venezuela
    HI!!

Sorry RADIRO i didn't quite catch what you meant. When you wrote America you meant North America, South America, Central America?? or all of them?? Because I have the same doubt about billion and billón ;)

4. RADIRO

RADIRO Senior Member

Sorry, I meant USA. The US concept for billion is also used in Asia and Arab countries as far as I know. If the text you're reading comes from one of those countries or from an international organisation source, the billion is surely 1.000.000.000.

5. Piolla Senior Member

Trinidad y Tobago
    Venezuelan, Spanish
    Hola,

Yo tengo la misma duda...
    Necesito traducir 1.8 billion: 1 mil millones 800 mil

¿Es corecto?

6. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
    1.800.000.000 (un mil ochocientos millones) si es inglés de EEUU o de Inglaterra actual.
    Si es de Inglaterra antes de 1975 entonces 1.800.000.000.000.000 (un billón ochocientos mil millones)

7. Berrocal98 Senior Member

Barcelona
    Spain, Spanish, Catalan
    ¿No sería 1.800.000.000.000? Con tantos ceros me estoy liando!!! :confused:

8. tvaldes Senior Member

oxford
    Spain spanish
    A 1.000.000.000 también se le puede llamar millardo (aceptado por la RAE pero poco habitual)
    Hay que tener en cuenta que en el sistema anglosajón los puntos se utilizan para indicar decimales mientras que en el Europeo se utilizan comas para decimales y puntos para separación de miles

9. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
    Yo también, por las dudas y salvo error u omisión
    1,8 billones=1,8*(10^12)

10. Janis Joplin

Janis Joplin Senior Member

Una persona de EUA escribe un billón de dólares así $ 1,000,000,000.00 (con 9 ceros)
    En México un billón de dólares lo escribimos así $ 1,000,000,000,000.00 (con doce ceros)

11. Piolla Senior Member

Trinidad y Tobago
    Venezuelan, Spanish
    Entonces si:

1.8 se dice: mil ochocientos millones
    9.1 se dice: nueve mil... what?

12. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
    9,1=nueve mil cien millones

13. Piolla Senior Member

Trinidad y Tobago
    Venezuelan, Spanish