aún entre pares

Discussion in 'Sólo Español' started by Henokyohan, May 6, 2013.

1. Henokyohan Junior Member

Quito
    Coreano
    El hecho marca una interrogante: ¿qué tipo de sociedad hemos formado que personas tan jóvenes no encuentran razón para vivir? Es más, si la hipótesis del pacto fuera verdadera, significaría que aún entre pares descubren que la única salida es la muerte.

¿Qué significa "pares" dentro esta oración?

2. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Hola:

Sin contexto, yo entiendo que se refiere a iguales; seguramente que todas esas personas tienen en común el ser muy jóvenes. Aunque algo de contexto viene siempre muy bien.:)

Saludos.

3. Pinairun

Pinairun Senior Member

Coincido con Blasita en la interpretación, pero la tilde de "aun" a mi entender está de más.

4. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    No le hallo mucho sentido a considerar pares como semejantes, iguales, parecidos...
    Me parece que, en este caso, pares tiene la acepción del título nobiliario. Y quienes son pares son privilegiados. Según la frase, el suicidio no ocurre sólo entre jóvenes sin fortuna, desposeídos, parias, sino que existe aun entre los privilegiados.

5. Migueles

Migueles Senior Member

Chile
    Español - Chilean Spanish
    Puesto que inmediatamente antes de pares habla de una ‘hipótesis del pacto’ [“Es más, si la hipótesis del pacto fuera verdadera, significaría que aún entre pares descubren que la única salida es la muerte.”] y dado que el significado de pacto es de «concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.», pienso que con ‘pares’ se refiere a las partes o integrantes del pacto.

Saludos

6. Namarne

Namarne Senior Member

Catalonia, Spain
    Spanish - Spain
    Pero no todos los privilegiados son pares.
    Yo me inclino por la interpretación de Blasita y Pinairun ('entre iguales'), pero estaría bien un poco más de contexto.

Saludos.

Share This Page