1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. JUNIO

JUNIO Senior Member

Spanish, Spain
    Hola,

no acabo de entender el sentido de esta frase. No sé si hay algo que se me escapa... ¿Inclina su cabeza o la de su amigo para que respire mejor? El amigo está tendido en el suelo gravemente herido. Alguien le ha disparado y los está persiguiendo... ¿Alguna sugerencia? ¿Es correcta mi traducción?

"Lie still. He’s out there hunting us. I’m putting the gun in your hand. It’s fully loaded. There’s water next to your other hand. I’m going to kill him, but it may take some time. I don’t want you getting all impatient on me and trying to move. You understand, Rio. Don’t move around."
    Rio’s nod was barely perceptible. Conner put his hand on his friend’s shoulder and bowed his head, looking for a little help. He didn’t want to come back to a dead body.

—No te muevas. Está ahí fuera acechándonos. Voy a ponerte la pistola en la mano. Está totalmente cargada. Hay agua al lado de tu otra mano. Voy a matarlo, pero puede que me lleve algo de tiempo. No quiero que te impacientes e intentes moverte. ¿Lo entiendes, Rio? No te muevas.
    El asentimiento de Rio apenas fue perceptible. Conner apoyó la mano en el hombro de su amigo e inclinó la cabeza buscando algo de ayuda. No quería regresar y encontrarse con un cadáver.

Gracias

2. Metzaka

Metzaka Senior Member

Oz
    "Mexican Spanish"
    Será la propia, como cuando le hablas a un perro e inclina la cabeza como queriendo entender. Me parece que la inclinó esperando respuesta satisfactoria de su amigo.

Espero recibas mejores respuestas.

3. kayokid

kayokid Senior Member

Chicago
    English, USA
    Hello. My interpretation of the situation is that Conner is basically begging for help from a higher power, that is, he is praying that he and his friend will survive. (He bowed his head in prayer.)

4. Metzaka

Metzaka Senior Member

Oz
    "Mexican Spanish"
    Kayokid, creo que has dado en el clavo. De igual manera, es la propia (cabeza).

Share This Page