1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

A fondo perdido

Discussion in 'Sólo Español' started by adito, Oct 28, 2007.

1. adito

adito Junior Member

Bulgaria, búlgaro
    ¿Qué significa esto?
    Es que no lo entiendo, la frase suena así:
    Para lo que queremos, lo mejor es solicitar una subvención a fondo perdido.
    ¿Es algo como sin prorrateos o sin devolución del capital...?
    ¿O sin comisiones?
    O... no sé qué más... :eek: O con prorrateos...

2. Namarne

Namarne Senior Member

Catalonia, Spain
    Spanish - Spain
    Pienso que es esto, sí.
    El DRAE lo define así:
    a fondo perdido
    loc. adv. Dicho de entregar un dinero: Para no recuperarlo. U. t. c. loc. adj.

3. adito

adito Junior Member

Bulgaria, búlgaro
    Gracias!!! :)

4. Rodopea

Rodopea Senior Member

Sofia
    Bulgaria, bulgarian
    Hola:):

Por ejemplo se utiliza para ayudas que no se tienen que devolver.

Lo demás lo he borrado porque estaba en búlgaro.
    Lo siento, pero me he despistado.

5. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Como no sé búlgaro, no sé qué decir. A fondo perdido significa que des por hecho que se trata de una pérdida. Después de un tiempo, las cuentas por cobrar (las que no has cobrado, claro) van a dar a fondo perdido.

Hay amigos que te piden dinero prestado, y sabes que lo que les des nunca lo vas a recuperar. Desde antes sabes que van a fondo perdido.

6. adito

adito Junior Member

Bulgaria, búlgaro
    Gracias!!!! :warn::warn::warn:
    Y eso del búlgaro... :) Sonrío :) Me parece ... no sé... A veces empiezo a hablar en búlgaro cuando tengo que hablar en español... Y lo contrario, hablo en español cuando estoy con búlgaros... Es que no está relacionado, pero me he acordado de algunos momentos semajantes... :)

7. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    Por acá, en contabilidad, se crea una cuenta especial, que se llama "cuentas incobrables", o "write off"...
    En esa cuenta se colocan , todas las deudas que tienen los clientes para con nosotros, y que sabemos no se van a recuperar.
    Es como un fondo perdido.

Saludos

8. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Hola
    Por acá hay una cuenta que se llama "fallidos" y otra más allá llamada "incobrables" que nada tienen que ver con "a fondo perdido" que, como han dicho, se refiere a entregas dinerarias que no han de ser devueltas por el perceptor. Podría sustituirse por "subvención " en algunos casos.

9. JuanitooCarlos

JuanitooCarlos Senior Member

Aguascalientes Mex
    mexican spanish
    En México, A FONDO PERDIDO, son "créditos" que desde su autorización ya se sabe que no se van a recuperar, son A FONDO PERDIDO.

Cuando autorizas un Crédito con la idea de recuperarlo de acuerdo al contrato y por X razón no se cumple con lo contratado, entonces, en México, la ley te permite crear esa "cuenta" de INCOBRABLE pero, aunque al final no se cobra ninguna de las dos, el inicio de cada uno es diferente, la expectativa inicial es diferente.

10. Cbes Senior Member

Spanish-Argentina
    A fondo perdido, son subvenciones (gubernamentales por lo general) que se dan para promover alguna obra o trabajo SIN la obligación por parte del receptor de devolver el dinero, algo distinto a los "fallidos, morosos o incobrables" quienes si se han comprometido a devolver los fondos.

11. JuanitooCarlos

JuanitooCarlos Senior Member

Aguascalientes Mex
    mexican spanish
    Sí, con otras palabras pero dijimos lo mismo.

Voy bien, gracias

Share This Page