1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

a la vez que hermano

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by aleacimH, May 9, 2010.

1. aleacimH Junior Member

german
    hola,
    tengo un problema de entender a qué se refiere "a la vez que hermano" en la siguiente frase:
    no habría resultado más práctico regalar ese "Maletín Literario" al 15% de la población que acumula el 85% de la riqueza del país anodino a la vez que hermano?
    Cómo lo traduzco. El "a la vez que hermano" se refiere al 15% o al país anodino?

Gracias!!

2. Oldy Nuts

Oldy Nuts Senior Member

Santiago, Chile
    Spanish - Chile
    Yo pensaría que se refiere al país andino (no anodino)...

3. pewen

pewen Senior Member

Santiago, Chile
    spanish
    Concuerdo con mi coterráneo Oldy Nuts: anodino en este contexto no me suena y menos el texto del párrafo: "...no habría resultado más práctico regalar ese "Maletín Literario" al 15% de la población que acumula el 85% de la riqueza del país anodino a la vez que hermano?
    :confused:

4. aleacimH Junior Member

german
    Es "país andino" porque se refiere a Chile. Pero todavía no entiendo la frase. Si "a la vez que hermano" se refiere al país, que quiere decir? país vecino?
    gracias.

5. Oldy Nuts

Oldy Nuts Senior Member

Santiago, Chile
    Spanish - Chile
  6. alexmakito New Member

Spanish
    Sí, el término se está refiriendo a que el país en cuestión es anodino y, a la vez, hermano, es decir, que es un país vecino o un país que se le tiene cariño o se comparte con él cultura.

7. Oldy Nuts

Oldy Nuts Senior Member

Santiago, Chile
    Spanish - Chile
    Discrepo en lo de "anodino"; en mi opinión, se trata de "andino".

Share This Page