1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

a puertas cerradas (partido de fútbol)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by fenixpollo, Apr 28, 2009.

1. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    En un hilo anterior acerca de la frase "a puerta cerrada", confirmé mi entendimiento de esta frase, que normalmente quiere decir "behind closed doors", o algo del estilo.

Sin embargo, encontré otro contexto donde se utiliza esta expresión. Viene de un artículo en un periódico de México, donde están hablando de las medidas que hay que tomar para evitar que más gente se contagie con la influenza porcina.

Los partidos de futbol que se llevarán a cabo esta semana en los estadios A y B, deberán realizarse a puertas cerradas.

The soccer games/football matches that will be held this weekend in A and B stadiums should be held...

Lo que no logro entender es cómo se puede realizar un partido de fútbol "a puertas cerradas". :confused: ¿Significa que no va a haber público que vea el partido en vivo, en el estadio?

2. pejeman

pejeman Senior Member

En efecto así fue, en el caso de la Ciudad de México. Sólo tuvieron acceso los reporteros.

Saludos.

3. turi Senior Member

En un lugar de Catalunya
    Catalán y castellano.
    Eso es efectivamente lo que significa. Los jugadores, arbitros, equipo técnico, reservas y poco más.

Yo lo traduciría tal cual, "...will be held behind closed doors".

Saludos, t

4. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    Gracias, pejeman y turissa. Se me hace raro que jueguen en un estadio vacío, pero supongo que, de todas maneras, es el público televidente que es el más importante hoy en día... :rolleyes:

Saludos.

5. pejeman

pejeman Senior Member

No es tan raro ni se necesita enfrentar una emergencia sanitaria para jugar partidos a puerta cerrada (Sartre dixit), pues cuando un estadio ha sido vetado o castigado por desmanes del público, condenan al club local a jugar a puerta cerrada y por lo tanto a perder la taquilla.

Saludos.

6. aurilla Senior Member

Puerto Rico
    Am Eng/PR Spanish
    I suggest "without the public" / "in an empty stadium"

Share This Page