1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

ability to short the market

Discussion in 'Financial Terms' started by marbrisa, Oct 21, 2010.

1. marbrisa Senior Member

Boulder,CO
    Spain- Spanish & English US
    In the context of shorting the market. Reference: "The ability to short the market is what hedging is all about. Shorting means that when market sentiment gets bad, you can sell what you don't own, and make money in a bear market".

I understand what it means but how would you say that in Spanish?

2. Sherlockat

Sherlockat Senior Member

Australia
    Castilian (Patagonian)
    La capacidad de dejar el mercado al descubierto....It could be..it crosses my mind.

3. crissanta

crissanta Senior Member

Ciudad de México
    Mexican spanish
    Can sombeody confirm this? Is it correct 'Dejar el mercado al decubierto'? Thanks!

4. limpiezayesplendor Junior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Hola Crissanta,

Creo que también serviría "La capacidad de tomar posiciones cortas..." No obstante, "tomar posiciones cortas" o "ponerse corto" no consiste sólo en vender lo que no tienes, hay otros medios de hacerlo a través de otros instrumentos financieros como las opciones o futuros, creo que más utilizadas en operaciones de cobertura ("hedging"). Dicho esto, lo que dice Sherlockat es muy correcto, "vender a descubierto" o "vender a crédito" es una forma habitual de ponerse corto.

Quizá este link te ayude: http://www.efxto.com/articulos-forex/2898-ique-es-el-hedging

Un saludo,

Javier.

5. crissanta

crissanta Senior Member

Ciudad de México
    Mexican spanish
    Gracias por la explicación y por el link. En otro hilo encontré simplemente 'vender futuros'. ¿Que opinan?
    Gracias por tu ayuda Javier.

6. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Vendiendo futuros (y depende del futuro) es solamente una de las formas de ponerse corto. Otras son, entre otras, las que comenta limpiezayesplendor.

En el texto no habla solamente de vender futuros.

7. crissanta

crissanta Senior Member

Ciudad de México
    Mexican spanish
    Bien. Ahora me queda claro. Gracias a ambos. :)

Share This Page