1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Abreviación de identificación

Discussion in 'Sólo Español' started by IonaK, Jan 21, 2007.

1. IonaK New Member

Florida
    English USA
    En inglés, ID es la abreviación de la palabra “identification”.
    ¿En español, se usa ID como la abreviación de “identificacíon”?

2. Fano

Fano Senior Member

Ceuta
    Castellano - España
    Como tú dices Id. es inglés. Pero en España si alguien pone Id se entiende.

Normalmente aquí usamos la abreviatura DNI. que es para Documento Nacional de Identidad, que es un número de 8 cifras y una letra de la A a la Z.

También se usa NIF. aunque creo que eso aplica más a las empresas.

3. Argónida

Argónida Senior Member

Español-Andalucía
    NIF es Número de Identificación Fiscal. En las personas físicas coincide con el número del DNI. Pero el DNI es un documento, no un número, aunque uno de sus componentes sea un número.

Por otra parte, no estoy segura de que la abreviatura Id. se entienda en español. Supongo que si el contexto es muy claro, sí.

4. Fano

Fano Senior Member

Ceuta
    Castellano - España
    Yo al hacer mi aclaración me he referido al DNI, no como documento, que está claro que lo es, sino como número que te piden de identificación en cualquier, por ejemplo, solicitud oficial. Normalmente piden el NIF/DNI en la misma casilla. Es lo que me suena más a abreviatura de Id.

Siempre he entendido Id. como identificación personal. Hasta en infórmatica existen los campos Id. para las bases de datos. Ahora, también es cierto que pudiera ser por la adquisición de palabras inglesas en el idioma, o que estamos tan acostumbrados a estos términos, que ya los usamos y los relacionamos como propios. Siento si ha habido alguna confusión.

5. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    Una aclaración: DNI en español y ID en inglés no son abreviaturas, sino siglas. Las abreviaturas se escriben con un punto al final (u otro signo) y llevan tilde cuando la palabra lo requiere. Por ejemplo, la abreviatura íd., que significa ídem.

6. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish

En las personas físicas, el DNI es un número de ocho cifras, el número y la letra forman el NIF.
    En realidad la letra del NIF se puede calcular con una fórmula matemática pública a partir de las cifras del DNI.

7. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    En programas infórmaticos suele haber identificadores de todo tipo, puede referirse a personas, asociaciones, animales, objetos, etc. En los ficheros de bases de datos hay muchísimos más, pero estos el usuario no los ve como "identificador".

El título de campo "id." que puedas ver es una abreviatura que han hecho (como podrían poner "inf." para informática) de "identificación", "identificador"... pero tal vez también de "idioma", según el contexto.

La mejor opción es siempre poner la palabra entera, o una frase, si es necesario.

8. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    Sin embargo, en el DNI (el documento físico) aparece el número con su letra, dando a entender que el número del DNI es todo junto.

La "fórmula" es muy sencilla, basta con dividir el número entre 23 y, según el resto, se le asigna una letra (aquí).

9. El pulgarcito de américa

El pulgarcito de américa Junior Member

Español - Centro América
    Aprendi algo nuevo DNI significa Documento Nacional de Identificacion. Yo soy de centro america y en mi pais se le llama DUI Documento Unico de Identificacion. Lo que no se es ¿cómo se dice abreviadamente documento de identificacion? En inglés ID# en el caso de un formulario es lo que estoy haciendo ahora...

10. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    En Chile: RUT
    Menos usado, pero más correcto, es: RUN
    También se suele usar "CI", que es abreviación de "Cédula de Identidad".

(Nota: RUT = Rol Único Tributario; RUN = Rol Único Nacional)
    _

11. HalloweenJr

HalloweenJr Senior Member

Caracas.
    Castellano venezolano.
    Quizás ID. en español sea para referirse a la dirección de correo electrónico.
    Así es como yo siempre lo he entendido.

-----

¡Que te quedes con nosotros por muchísimo tiempo y habla siempre un muy buen español!:p

12. El pulgarcito de américa

Español - Centro América
    Pero ¿no piensas que lo que tu dices solo aplica a tu pais? En mi pais decimis DUI Documento Unico de Identidad. El problema es que las siglas varian de pais en pais y yo busco un termino estandar.

13. El pulgarcito de américa

Español - Centro América
    Esto si nunca lo he escuchado, ¿ID es correo electronico?

14. HalloweenJr

Caracas.
    Castellano venezolano.
    Bueno, podría decir que ID significa "Identificación de correo electrónico"; porque siempre he visto en Messenger colocar "Windows Live ID", es decir, Identificación de Windows Live. Y éste es el correo electrónico. Claro, ID también significa muchas otras cosas, explicadas más arriba.

15. El pulgarcito de américa

Español - Centro América
    No se pues Windows Live ID esta en inglés y no cuenta como espanol. En si creo que eso significa "IDentificacion en Vivo de Windows" pero tal vez tengra otro sifnificado como tu dices. Gracias de todas formas

16. oa2169

oa2169 Senior Member

Santiago de Cali, Colombia
    español latinoamerica
    En Colombia hablamos de "cédula de ciudadanía" para los mayores de 18 años que se abrevia "cc" y para los menores de 18 "tarjeta de identidad" que se abrevia "ti".

17. HalloweenJr

Caracas.
    Castellano venezolano.
    Esto es completamente cierto. Y aquí en Venezuela se llama "cédula de identidad" y se abrevia CI. Es una cédula de identidad para todo el mundo: desde niños hasta adultos. Bueno, ahora para no salirnos mucho del tema planteado, ID a lo mejor también significa Id. est, que significa "esto es". Bueno, en fin, creo que tiene varios usos. ¿No es así? :eek:

Share This Page