1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Abrir una cuenta

Discussion in 'Financial Terms' started by falconettifer, Sep 7, 2006.

1. falconettifer New Member

Spanish, Portugal
    Hola a todos!!

He buscado en el forum si existe la expresión "abrir una cuenta/apertura de cuenta", imagino (pero sólo eso, "imagino" :confused: ) que es open an accuount, alguien me puede ayudar??

El contexto es el siguiente:
    "Modelo oficial de Solicitud de Aficialiación a la Seguridad Social y apertura de cuenta de cotización principal".

Reconozco que también me sería de gran ayuda la especificación "...cuenta de cotización", aunque si no imagino mal, la traducción sería "...contribution account".

Muchas gracias y saludos!! :)

2. Manuel Herman

Manuel Herman Senior Member

Madrid
    Spanish Spain
    Al menos en informática se usa mucho "register your account".

3. natasha2000

natasha2000 Senior Member

´Si se trata de una cuenta en el banco, sí, es to open an account. Lo que no entiendo es ¿qué es la cuenta de cotización? ¿Es la cuenta corriente donde te ingresan el sueldo? Para esto puedes utilizar current account.

Me imagino que te has decidido por "contribution account" por lo de la contribución de IRPF y esas cosas...:confused:
    Bueno. Si puedes explicarme que es una cuenta de cotización...:eek:

4. falconettifer New Member

Spanish, Portugal

La cuenta de cotización no sé si es propiamente una cuenta bancaria, pero creo que es más bien una cuenta como elemento del registro general de movimientos de un empresario con respecto a la Seguridad Social, no sé si es una explicación muy correcta, pero en este sentido, puede valer la palabra account del mismo modo que se utiliza esta palabra para expresar una unidad de registro de información, como sugería indirectamente Manuel Herman.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda!!

5. natasha2000

natasha2000 Senior Member

Vaale..:)

Yo pensaba que te referías a la cuenta de un trabajador, y no a un empresario. Gracias por la explicación.

Share This Page