1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Absorption & Turnover Vacancy

Discussion in 'Financial Terms' started by hwolf, Dec 3, 2012.

1. hwolf

hwolf Senior Member

Mexico City
    Native: Spanish MX; others English, German
    Hola
    En un context financiero de bienes raíces no entiendo que es:

Absorption & Turnover Vacancy

Viene en el apartado de Ingreso Bruto Potencial.

No tengo ointento!!!!
    Gracias
    heidi

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola estimada Heidi:

Lo ideal sería contar con el suficiente contexto para poderte dar una mejor explicación, así que con esa limitante, paso a exponerte lo que yo pienso:

Con respecto a tu frase: "Absorption & Turnover Vacancy", y yendo por partes:

a)Lo de "absorption" me parece que está relacionado con lo que en materia inmobiliaria se conoce como "absorption rate":

Fuente: http://www.investopedia.com/terms/a/absorption-rate.asp#ixzz2E98QKcvX

Partiendo de lo anterior, considero que lo de "absorption" lo podés traducir como "colocaciones"
    (de inmuebles/propiedades). En el campo de los bienes raíces se acostumbra mucho hablar de "colocaciones" para referirse a la venta de inmuebles, esto es, para hacer mención de aquellos inmuebles (oferta inmobiliaria) que han sido "absorbidos por el mercado" (vendidos).

b)En cuanto a lo de "turnover vacancy", pues apoyándome en la siguiente definición:

Fuente: http://bankrupt.com/misc/ggp_SpincoFeasibilityAnalysis.pdf

Me inclino a traducir dicho término como: "rotación de propiedades/inmuebles vacantes".

Es de ver si alguien tiene una mejor propuesta u opinión distinta, caso de estar yo errado.:).

Saludes:).

3. hwolf

hwolf Senior Member

Mexico City
    Native: Spanish MX; others English, German
    Hola
    Como siempre.... mcuhas gracias por tan extensa explicación! Me parece muy lógico y viene al contexto!
    Bonito día....
    Heidi ;)

Share This Page