1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

ac + acd (photoshop)

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by Damiana, Oct 26, 2006.

1. Damiana Senior Member

Spanish Argentina
    Estoy trabajando con un photoshop en español y la abreviatura de CW traducida es AC, y la traduccion de CCW es ACD
    Alguien seria tan amable de decirme la abreviatura de que es AC y ACD?
    Se que la traduccion de CW es sentido horario y lo opuesto (CCW, counter clockwise) ,sentido antihorario, lo que no se que es
    AC y ACD

mil gracias
    damiana

2. rholt Senior Member

Venezuela
    Louisiana
    cw = clockwise -> en sentido de reloj
    ccw = counter clockwise -> contra sentido de reloj

No se la abreviatura en español. Nunca he visto.

3. Damiana Senior Member

Spanish Argentina
    en photoshop la abreviaron AC y ACD, en español, y lo que quiero saber es que $$$$!!!!@@@ abreviaron los traductores del photoshop

4. Manuel Herman

Manuel Herman Senior Member

Madrid
    Spanish Spain
    Lo único que se me ocurre es "A Derecha" y "A Contra Derecha". Esto no tiene mucho sentido ya que al ser un círculo durante 180º estará yendo de derecha a izquierda y otros 180º de izquierda a derecha. Lo que sí puedo decirte es que se usa, por ejemplo en mecánica, "a derecha" cuando se quiere indicar en sentido horario, por ejemplo "para apretar gire a la derecha".

Lo que sí puedo asegurar es que esas abreviaturas no son estándares, ni siquiera habituales.

5. Damiana Senior Member

Spanish Argentina
    gracias Hernan, pero habia un error
    es AC= hacia la derecha o clockwise
    y ACD= lo opuesto
    Pero tu idea es interesante, gracias!

6. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    En castellano, y en mecánica también! se utilizan las expresiones sentido horario y sentido antihorario. O las formas largas, "en el sentido de las agujas del reloj" y "en sentido contrario al de las agujas del reloj".

Ni idea de dónde han sacado la A (de aguja?) ni la C ni la D, lo siento.

Por cierto fijaos que hacia la derecha sólo vas desde arriba, si ya estás abajo, el sentido horario es hacia la izquierda.:D
    Ops! ya lo comentó herman...:eek:

7. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    Además, CCW es sólo en América. En inglés de UK y Australia utilizan "anti", como nosotros. Esto es:
    CW = clocwise
    ACW = anti-clockwise

8. Damiana Senior Member

Spanish Argentina
    Gracias, pero todo lo que me dicen ya lo se, es que no han leido bien lo que pregunto en el post original. Lo que tengo curiosidad es que significa la traduccion del photoshop al español que es AC y ACD, esa es mi pregunta puntual. Si abren un photoshop en espáñol, aparece en el comando rotar lienzo.
    Chau

9. joseluisblanco

joseluisblanco Senior Member

Español, Argentina
    Damiana, tal vez la ayuda de tu Photoshop en español te dé la respuesta. Busca acerca de la función en el help (yo tuve Photoshop en español y creo haber encontrado la respuesta ahí)

10. LAFAMA New Member

USA - Spanish
    Permiso, estoy traduciendo un manual técnico y me estoy reventando la cabeza con esto. Yo propongo propagar el uso de las abreviaturas:
    "SR": Sentido del Reloj.
    "CSR": Contrario Al Sentido Del Reloj.
    Y olvidarnos del AD y ACD que no tienen ningún sentido.
    Cordial saludo,
    LAFAMA
    Tampa, Florida

11. Damiana Senior Member

Spanish Argentina
    En general es mucho mas comun sentido horario y sentido antihorario, la traduccion sentido del reloj y contrario al sentido del reloj huele terriblemente a spanglish.....
    Damiana

12. LAFAMA New Member

USA - Spanish
    Atención que si a eso vamos búscate un teclado que ponga las tildes o al menos molestate en aprender los carateres alternados porque se lee terriblememente "spanglish" lo que escribiste.
    Pienso que se trata es de hacer un forum que beneficie a todos. No se cual es tu propuesta? Solo estoy buscando algo mejor que AD y ADH como abreviatura.
    Cual propones tu?
    "SH": sentido horario
    "SAH": sentido antihorario.
    Se me hace mas fácil para recordar una abreviatura utilizar la R de reloj que la H de horario así sea más castiza esta última.
    Salute!

13. Jonno

Jonno Senior Member

Siento resucitar este viejo tema, pero como viene al caso de este otro en el que acabo de escribir lo que significa, y como no se llegó a aclarar la duda (aunque sí la traducción del inglés) creo que merece la pena rematarlo ;):

- AD viene del latín "a dextrorsum": en español dextroso, dextrógiro o en sentido horario.
    - ACD supuestamente es "a contra dextrorsum" (aunque debería ser "a sinistrorsum", creo yo...): en español sinistrorso, levógiro o en sentido antihorario.

14. ishiba New Member

Spanish - shibboleth from México City - East
    Vaya!!!! Al final alguien que da una respuesta clara y concreta a la pregunta original, y nadie le da siquiera las gracias!!!! No obstante, suena rebuscado, considerando que la ayuda de Photoshop dice a la letra:

"A. Voltear horizontal B. Imagen original C. Voltear vertical D. Rotar 90° ACD E. Rotar 180°F. Rotar 90° AC"

Es decir, si bien el compañero Jonno, nos saca de la duda de manera soberbia y le da razón de ser a la traducción, tal parece que los muy cornudos de Adobe dijeron "a tomar por saco", nifá ni fá, ABDCE...donde..A es....blah blah blah.

Triste pero parece cierto. Por ello, no sorprendería que en lugar de ACD diga AS o incluso AAS de antisinistrorsum, bueno, como sea

Muchas gracias Jonno, "nonetheless"

15. motionmentur New Member

castellano
    Bueno yo tengo otra teoría y la expongo a continuación:

ACD = Al contrario de la derecha (sentido anti horario).

AC = Al contrario (sentido horario).

En seudocódigo: si ACD = CCW (90º hacia al contrar io de la derecha) entonces AC = CW (90º al contrario).

Si ACD rota el lienzo al contrario de la derecha, AC rota el lienzo al contrario que vendría a ser a la izquierda, y lo contrario de rotar el lienzo al contrario de la derecha (ACD) es rotar el lienzo al contrario (AC), ósea a la izquierda.

Share This Page