1. medio-payaso Senior Member

U.S. English/ Peru Español
    ¿Cómo se diría esta palabra en español?

This word is used in a church setting, to say responsibilty to do the right thing.

Creo que es un poco mas allá que 'responsabilidad"

Last edited by a moderator: Nov 23, 2014
  2. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
    Es "accountability"...

Accountability connota responsabilidad pero lleva la idea de que alguien (Dios) va a juzgar cómo has cumplido con tus obligaciones.

Oops! Ahora veo que buscas una traducción al español. Bueno, quizás otra persona puede usar mi "explicación" para ayudarte.

3. medio-payaso Senior Member

U.S. English/ Peru Español
    Pues de todos modos gracias, pero sí, busco un equivalente en español... ¿Algunas ideas?

4. ulysses42

ulysses42 Junior Member

mexico, spanish, english
    Responsabilizarte de tus acciones, ¿muy largo?

5. Luna azul New Member

Español México
    En algunos contextos significa "rendición de cuentas".

6. cristina friz Senior Member

español, valdivia, Chile
    Dar cuentas o rendir cuentas por tus acciones.

7. jmz007 New Member

castellano
    No existe una sola palabra en español para accountability, es una idea que abarca al menos tres conceptos de castellano.
    Soy licenciado en administración y esta palabra fue estudiada muchas veces en mi ámbito.

8. AlGrano Senior Member

North Carolina, USA
    Spanish - Honduras
    De acuerdo ... no hay una sola palabra en español, de lo que leido, que equivalga a "accountability"

Lo más cercano ya se ha dicho: dar cuentas, rendir cuentas, rendición de cuentas, transparencia (en el ámbito gubernamental), y estoy proponiendo ...

responsibility = responsabilidad de, responsabilidad por algún trabajo, etc.
    accountability = responsabilidad ante (alquien o algo) ... es por esto que "rendición o rendir cuentas" es tan apropiado.

Share This Page