acetaminophen, Acetaminofén/acetaminofeno

Discussion in 'Medical Terminology' started by lucas05, May 7, 2008.

1. lucas05 Junior Member

Spanish (Cuba)
    anybody?? in Spanish??
    thanks in advance.

2. Caliban

Caliban Senior Member

Perú
    Español
  3. emm1366 Senior Member

Just: Acetaminofén.

Saludos

4. lucas05 Junior Member

Spanish (Cuba)
    muchas gracias.

5. melasa Senior Member

Seattle, USA
    English & Spanish, USA born
    ¿Existe acetaminofeno?

Aparte de acetaminofén, lo que dice mi diccionario médico, he visto "acetaminofeno" también en otro diccionario (no me acuerdo cuál) y lo he visto en varios folletos. ¿Realmente existe "acetaminofeno" también?

Gracias

Last edited: Sep 30, 2009
  6. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Sí, también existe.

7. melasa Senior Member

Seattle, USA
    Ayyyy! ¡Qué bueno! Esa era la forma que usé en un examen de traductor hoy. Se debe añadir a WR, ¿no?

WR tiene un foro que comprueba "acetaminofén," pero no hay referencia a "acetaminofeno."

¿Todos los demás están de acuerdo con "acetaminofeno" como otra versión oficial de la palabra?

¿CUAL ES LA FORMA MAS COMUN?

Saludos

8. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola:

Te invito a usar la herramienta de búsqueda del foro, ahí encontré estos hilos que usan el término "acetaminofeno":

Post #1: AINES / AINE = Anti Inflamatorios No Esteroideos

Post #4: Acetominophen + Ibuprofen + Salicylate + Methyldopa + Dopamine + Potassium EDTA +more

Post #4, #5: Acute / Abortive Analgesics
    la más común,
    From google:
    37,600 for acetaminofeno
    339,000 for acetaminofen

9. guiri girl Junior Member

En España, se usa "paracetamol", con una frecuencia en internet de 1,670,000.

10. melasa Senior Member

Seattle, USA
    Wow, gracias fsab. ¿En tu opinión, crees que me quitarían puntos por usar acetaminofeno en un examen de traductor?

¿Por lo menos, hay un diccionario
    que comprueba "acetaminofeno."

Gracias. Me siento mejor. ¿Qué usan en México?

Saludos

11. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    En mi experiencia, 25 años en diferentes hospitales, nunca escuche "acetaminofeno", solo "acetaminofén".

En México, el Instituto de Salud Pública usa "acetaminofén":
    http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/106/10641105.pdf

12. Pimeria Alta Senior Member

Arizona, USA
    Norte de México - Español
    Estoy de acuerdo con "mi ídolo" Fsabroso que el término correcto es acetaminofén.

Comentario adicionial: Yo trabajo en un hospital comunitario muy cerca de la frontera con México y los pacientes que no han estado mucho tiempo por acá lo mencionan y reconocen con este nombre. Desafortunadamente para la lengua castellana, después de un tiempo de escuchar los nombres en inglés, con frecuencia se incurre en las calcas hispanizadas en la comunicación cotidiana. Respecto a intrucciones de alta en español se observa con frecuencia la premeditada prevalencia a dejar los nombres de los medicamentos en inglés, tal como los etiqueta los laboratorios o farmacias, para tratar de evitar confusión a los pacientes.

13. fqo Senior Member

Argentina
    Español Argentina
    Hola
    Acetaminophen es el nombre que se le da en la farmacopea de Estados Unidos al fármaco cuyo nombre oficial es paracetamol. Por copia del inglés se ha impuesto acetaminofén o acetominofeno, pero el nombre oficial, según el INNCumlist, es en español (y también en inglés) paracetamol. Esto no significa que acetaminofeno esté "mal", creo que es válido su uso porque su difusión es muy grande y todos entendemos qué significa, pero si se quiere ser riguroso con los nombres genéricos de los medicamentos en este caso correspondería usar paracetamol.

14. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Muchas gracias por este enlace, fsabroso. Me ha ayudado mucho.

Last edited: Apr 25, 2012
  15. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Me alegra :)

Share This Page