1. Lizajoy Senior Member

Spain
    US English
    Hola,

Tengo que decir "para zonas de hasta 1 ACRE" y no sé que hacer con esa bendita ACRE que no sé cuánto espacio es en métrico...

¿Puede alguien decirme cuántas hectáreas o metros cuadrados es un acre? o ¿cómo lo puedo calcular?

Saludos,

Lizajoy

2. Like an Angel

Like an Angel Senior Member

Córdoba - Argentina
    Argentina - Spanish
    Jajaja me gustó ese bendita acre... según sé: 1 Hectárea = 2,47 Acres.

¡Espero te sirva!

3. funkwalter

funkwalter Senior Member

Buenos Aires
    Argentina - Spanish
    Hola!

encontre en Google que 1 hectárea = 2.47 acres

saludos

4. Lizajoy Senior Member

Spain
    US English
    Has sido el angel de mi rescate. Es que llevo anyos con ganas de poder traducir eso de ACRE y por fin me has dado la respuesta.

Ahora voy a coger la calculadora...

Saludos,

Lizajoy

5. Like an Angel

Córdoba - Argentina
    Argentina - Spanish
    Me alegro mucho por haberte rescatado :), pero ¿Por qué lo quieres traducir Lizajoy?, busqué en el WR.com y dice acre ['eɪkəʳ] n (medida de superficie) acre (4.047 m2), ¿Es una medida que no usan mucho en los anglohablantes?

Tarra!

6. Lizajoy Senior Member

Spain
    US English
    Es que es un aparato importado de EEUU para uso en Espanya y creo que los espanyoles entienden mejor (como todos menos los eeuunidenses) los metros o hectareas.

Estoy "proofing" una traduccion hecha por otro...y encuentro que hay errores y mas errores y ya me estoy dudando de mi misma puesto que el traductor original es nativo.

aaaaaaa!

Saluditos

Lizajoy

7. Like an Angel

Córdoba - Argentina
    Argentina - Spanish
    ¡Ah ahora entiendo!, sí, de ser así es mejor que lo traduzcas a hectáreas.-

¡Saludos!

8. Lizajoy Senior Member

Spain
    US English
    Gracias!

No sabia que era "corrigiendo" la traduccion correcta de "proofing".

Creo que es hora de descansar un poco y dejarlo para manyana.

Gracias! de nuevo, Angel!

Lizajoy

9. Like an Angel

Córdoba - Argentina
    Argentina - Spanish
    ¡Por nada Lizajoy y qué descanses!

Tiene otras acepciones pero creo que en este caso es corrigiendo oquizás verificando depende, ¿Tiempo de comenzar otro hilo?

¡Saludos!:)

10. lauranazario

lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    ¡Mucho cuidado! Hectáreas son hectáreas y acres son acres. Son diferentes unidades de medida y no son intercambiables. Al traducirlas de español a inglés:
    Hectárea = hectare
    Acre = acre

Saludos,
    LN

11. Like an Angel

Córdoba - Argentina
    Argentina - Spanish
    ¡Gracias Laura!, pero si lees el hilo completo te darás cuenta de que me refería a que traduzca en números, que convierta de acres a hectáreas.-

¡Saludos!:)

12. Lizajoy Senior Member

Spain
    US English
    Hola LN,

En ese caso como hago yo para que mi publico entienda que la maquina es eficaz dentro de una zona de 1 acre cuando no saben cuan grande es un acre?

Yo no sirvo para las mates y conceptos asi.

He decidido no acostarme hasta no resolver este problema...jajaja

estoy a la espera de vuestra decision!

una servidora,

Lizajoy

13. georgejaba New Member

La Paz Bolivia
    BOLIVIA SPANISH
    Estimados amigos:
    Tal vez "proofing" podría ser mejor entendida si utilizamos un sinónimo de prueba, creo que la palabra "constatando" se adecúa mejor a lo que se quizo decir.

Referente a la "traducción" de acreas a hectáreas y viceverza, creo que las unidades de medida no pueden traducirse, sino "convertirse", existen "sistemas de conversión de medidas" para poder alcanzar el resultado de nuestra amiga..
    Es para mí un gusto poder participar en este foro tan constructivo...Jorge Bellot

14. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    Es sencillo: un acre es aproximadamente igual a 4 metros cuadrados.

15. Ilmo

Ilmo Member Emeritus

Diego, más tres ceros... ¡4000 metros cuadrados!

Lizajoy, explica que la máquina es eficaz dentro de media hectárea. Siempre hay que redondear las medidas en tales contextos.

16. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    Tienes razón, Ilmo. ¿En qué estaría yo pensando?
    4000 metros cuadrados, por supuesto.

17. leona728 New Member

spanish
    un acre es una medida de area utilizada mayormente para medir tierra. Hay 43,560 pies cuadrados en un acre, entonces si en un metro cuadrado hay aproximadamente 9 pies cuadrados hay aproximadamente 4840 metros cuadrados en un acre. Espero que aunque tarde pueda aclarar la confucion.

18. Para tener un punto de referéncia, imagína un campo de fútbol. Es mas largo que ancho.
    La anchura es alrededor de 64 metros y su longitud; 100 metros.
    Ahora, en la inmobiliaria, los terrenos pueden tener muchas formas distintas, pero imaginaremos un terreno cuadrado, 64 metros por 64 metros.
    Éste es el acre: 64 metros (yards) por 64 metros (yards)
    Un poco menos del tamaño del campo de fútbol (bueno ⅔ del campo.)
    Una hectárea es básicamente dos campos de fútbol.

Hay que acordar que el anglohablante al decir 'acre' no siempre quiere decir precisamente un 'acre' sino una parcela (un solar) de tierra, y los campos de fútbol pueden variar de tamaño.

19. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    En este caso creo que el WR está equivocado, pues:
    Un acre es approximadamente 4,047 metros cuadrados.
    Quizás la confusión, siendo de USA, es el punto en vez de la comma, como algunos paises lo ponen.

Visto de otra manera,
    Un acre es 0.4047 hectarias.

Saludos.

20. leona728 New Member

spanish
    Yo no tengo idea de lo que una parcela es, pero en EU un acre siempre es un acre. No se si en otras parte del mundo varia, pero como dije antes aqui en America un acre es exactamente 43,560 pies cuadrados.

21. Un ejemplo del uso de la palabra 'parcela'...
    http://www.miparcela.com/

otros:
    http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=parcela

When an acre isn't any acre:
    Our Little Acre
    Shady Acre
    Green Acres
    http://en.wikipedia.org/wiki/Acre#Customary_acre

Don't kid yourselves, folks; there are plenty of 'local yokels' who say 'acre' and they don't mean (or even know) 43,560 sq.ft.

22. Filis Cañí Senior Member

The hills
    Triana, caló
    Acre is never a synonim for lot of land. If a local yokel calls his land an acre is because that land was subdivided into actual 1-acre lots.

23. "I've got an acre up in Ellijay." Turned out to be 7 acres - the owner meant, "I have some land..."
    "There are a couple of acres out back that I'm thinking of putting my cabin on." - Was actually 0.34 acres.
    "Our humble little acre may not be much, but it's ours." - "Our small plot..."

These are all phrases I have heard, coincidentally in southern states in the U.S.
    In each of these cases, the speaker did not intend to convey the actual size of the piece of land they were referring to.
    The only point I am trying to make is that there are plenty of people who speak English, who may use the word acre, and may not be correctly conveying the true size.
    Perhaps it goes without saying that people often use language in a vague or inaccurate manner. My intention is to caution people who have not often spoken with English speakers, that the word acre DOES get 'thrown-around' a bit, and not always as a unit of measure.

24. Filis Cañí Senior Member

The hills
    Triana, caló
    You have convinced me, Aparejador.

25. leona728 New Member

spanish
    I really don't know where do you want to get with this, I am a real estate agent on my free time and that is real estate 101. I just wanted to help somebody with a question. I do not have to prove to nobody how much I know. But just in case I am a MD with master in epidemiology and a Bachelors degree in nursing. (Worked my way backwards) Also fluent in Spanish, English, Portuguese, French and Haitian Creole. I am a missionary Associate Pastor in Mexico, Brazil and Dominican Republic and I am not yet 35 years old. So now you know. In regards to the "parsela" it is something I herd before in the rural areas where I grew up, any way how big are they? how many square feet? And by the way on real estate, we only deal with legal descriptions due to the fact that when you buy land you get a legal document that gives you ownership of your real estate and that document tells you how many acres or partial acres you got. 43,560 square feet to an acre, not one more not one less. Thanks. Gracias .Graca .Merci .Mese

26. leona728 New Member

spanish
    OH! by the way I live in a "Southern State" the Peach State I am sure you "know" what state that is. God bless you.

27. Filis Cañí Senior Member

The hills
    Triana, caló
    In my own experience, things start getting sketchy only when we get into "a couple or two acres".

Share This Page