1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

acta del fondo

Discussion in 'Legal Terminology' started by guisela, Oct 17, 2009.

1. guisela Junior Member

spanish
    Hola a todos. Estoy traduciendo un certificado de nacimiento. En ella me aparece "en el acta del fondo". ¿podria alguien decirme a qué se refiere eso y cuál sería la traducción al inglés idónea? Ya he buscado y me aparece "thereabout" pero no le hallo sentido.

2. Kibramoa

Kibramoa Senior Member

Deep South, U.S.A.
    Spanish - MX
    Guisela, la verdad que se necesita toda la oración para poder entender mejor la idea. ¿Dé dónde es el certificado de nacimiento?

:)

3. guisela Junior Member

spanish
    OK. la oración es: XX es el nombre y apellidos correctos del padre del inscrito en el acta del fondo y no como se escribió en dicho asiento.

4. bgiorno Senior Member

indianapolis
    Argentina, Spanish
    Se me hace que habría que saber a qué llaman fondo en este caso y a qué se refieren con asiento, para poder brindar una traducción correcta.

5. guisela Junior Member

spanish
    Asiento=entry pero lo que no sé es qué quieren decir con acta del fondo.¿Alguien me puede ayudar?

6. aztec70 Junior Member

LA CA
    Mexican-Spanish
    Hola, creo que el acta del fondo se refiere a el registro, o el "libro del registro civil", o el "registro oficial de actas de nacimiento". Podria quedar como " official records".

7. Kibramoa

Kibramoa Senior Member

Deep South, U.S.A.
    Spanish - MX
    ¿Dé dónde es el certificado de nacimiento?

Como dice Aztec, ha de ser que en el libro de actas el nombre está mal y hay una enmienda corrigiendo el nombre.

:)

8. guisela Junior Member

spanish
    Ok,muchas gracias

Share This Page