actividad masculina/femenina

Discussion in 'Sólo Español' started by popolvuh, Jun 26, 2011.

1. popolvuh Senior Member

Chinese, China
    Hola de nuevo,

¿Alguien podría decirme qué quiere decir "actividad masculina/femenina"?

Muchas gracias.

Saludos.

2. Estopa

Estopa Senior Member

NRW, Germany
    Spanish - Spain
    Tendrías que darnos más contexto.

En principio significa actividad desarrollada por hombres o por mujeres.

3. popolvuh Senior Member

Chinese, China
    El contexto es como así:

En España la tasa de actividad masculina es más alta que la de actividad femenina. Las mujeres ganan menos que los hombres.

Pues no tiendo a qué se refiere "las actividades masculinas". Esta frase aparece también en los reportajes de otros países hispanohablantes refiriéndose a la situación de trabajo de los dos sexos.

Last edited: Jun 26, 2011
  4. Peterdg

Peterdg Senior Member

Belgium
    Dutch - Belgium
    Supongo (estoy seguro :D) que aquí hacen referencia a la actividad profesional; es decir que hay más hombres que trabajan (profesionalmente) que mujeres.

5. chileno

chileno Senior Member

Las Vegas, Nv. USA
    Castellano - Chile
    Concuerdo con Peterdg.

Se refiere al actividad laboral de los hombre y las mujeres, en que las mujeres ganan menos que los hombres.

6. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Hay más hombres que mujeres dispuestos a trabajar, porque los salarios de aquellos son más altos que los de estas. La población activa se compone de los que trabajan y de los que buscan trabajo y no lo encuentran (desempleados). Quedan fuera los que no están dispuestos a trabajar o buscar trabajo remunerado a un nivel de salario determinado.

tasa de actividad femenina = (mujeres que trabajan + mujeres desempleadas) / cantidad de mujeres en edad de trabajar.
    Saludos

7. Estopa

Estopa Senior Member

NRW, Germany
    Spanish - Spain
    Información complementaria a la aportada por Adolfo.
    Se trata de una página muy útil que ofrece numerosa información sobre España, no solamente en lo relativo al mercado de trabajo:

Fuente: INE

8. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    En español actividad masculina/femenina no tiene ningún significado específico.
    Se puede deducir del contexto, de la materia tratada, de la intención del autor, etc. Pero el contexto que das es demasiado escueto para sacar una conclusión.
    Y si yo te diera una respuesta sólo estaría especulando. O tratando de adivinar.

9. Estopa

Estopa Senior Member

NRW, Germany
    Spanish - Spain
    Después de ver que se refiere a la "tasa de actividad masculina/femenina" ha quedado más claro.

10. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    A mí me sigue pareciendo que falta más definición. Puede haber muchas tasas de actividad masculina/femenina.
    Sería diferente si habláramos de tasa de actividad laboral masculina, tasa de actividad deportiva femenina...
    Pero del otro modo, la verdad, no me dice nada.
    Lo que no es cierto es que todas las actividades masculinas y femeninas sean sólo laborales.

11. popolvuh Senior Member

Chinese, China
    Muchas gracias a todos. Ya lo tengo bastante claro. Lo que pasa es que en mi país, que yo sepa, no tenemos este concepto, por lo menos no se dice con frecuencia. ¡Muy interesante!

Share This Page