1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Activo, thiner [thinner], resistol 5000, cemento, pegamento (Drogas)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by MichelleB, Mar 26, 2010.

1. MichelleB Junior Member

Mexican Spanish
    Hola, estoy traduciendo productos inhalables utilizados como drogas y tratando de que se entiendan en ese contexto, no como utilización comercial o industrial. Espero me alguien me pueda ayudar.
    Son: "Activo, thiner, resistol 5000, cemento, pegamento"

Gracias!

2. dairylander Junior Member

English - USA
    I have heard that people huff paint thinner and glue, but I don't recognize the others.
    Cement in English is the dry powder for laying brick, so I think cemento and pegamento would both be just "glue".

3. MichelleB Junior Member

Mexican Spanish
    Thank you so much for your answer!. You're right, cement is the powder used for laying bricks, but it´s different from pegamento and resistol 5000 which they both are glue but not the same kind and I have to highlight this difference

4. Juan Jacob Vilalta

Juan Jacob Vilalta Senior Member

México
    Español/Francés
    Hola... cemento no es, efectivamente, cemento para pegar ladrillos... en lenguaje coloquial y genérico, equivale a pegamento.

Total, sabrás que todos esos productos tienen un elemento en común que es el que interesa al drogadicto: el solvente, o disolvente, o tíner, como lo llamamos en México. Básicamente, se pone cierta cantidad de cualquiera de estos productos en una bolsita de plástico y se inhala el solvente.
    La otra modalidad es la muñeca: un pedazo de trapo o de estopa impregnado de solvente que se exprime ligeramente en el puño para respirar el letal vapor... sumamente destructivo a nivel de neuronas cerebrales... una desgracia bastante frecuente en los niños de la calle.

5. MichelleB Junior Member

Mexican Spanish
    Muchas gracias por la ayuda y los comentarios

Share This Page