Adiós - Goodbye - Adeus - 再见

Discussion in 'Celebrations' started by Vampiro, Dec 10, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Nada, sólo eso: adiós WR.
    Como dijo Forrest Gump después de correr durante tres años, dos meses, catorce días y dieciséis horas: "I’m pretty tired… I think I’ll go home now."
    Creo que 10.358 posteos (más unos 3.000 que me han borrado) en más de seis años participando en WR es suficiente. Estoy cansado.
    Durante este período hubo un poco de todo; yo me quedo con lo aprendido y con muchos buenos amigos, que no es poco.
    Si de algo sirvieron mis aportes, en buena hora, si no, lo siento, hice lo que pude. De cualquier manera en el Sólo Español hay gente que sabe muchísimo de cualquier tema, mi presencia es bien poco lo que aporta.
    Agradezco los buenos momentos, y también las buenas discusiones, esas que por momentos tuvieron gran nivel; las otras prefiero olvidarlas, no merecen ni que me detenga a pensar en ellas. Si en algún momento hubo quien se sintió agredido u ofendido, mis disculpas, lejos estaba de mis intenciones el agredir u ofender; el decir las cosas como son me ha hecho ganar algunos enemigos, pero también el respeto de mucha gente en mi vida profesional.
    Si alguien necesita mi ayuda en algo específico no dude en contactarme por PM, haré lo que esté a mi alcance por ayudarlo; de muchas cosas no sé nada, soy un burro, pero conozco bastante bien algunos temas y si de algo puede servir mi opinión no duden en solicitarla, yo siempre contesto y estoy dispuesto a colaborar.
    A partir de ahora me dedicaré más a la música y a mis estudios. Actividades poco compatibles con dedicar horas a un foro de lenguaje.
    NO me hagan consultas en los hilos, no las veré; por lo mismo tampoco responderé a alusiones directas o indirectas.
    Eso sería todo.
    Gracias.
    Un abrazo para todos.

Vampiro.
    _

2. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    No tenés alguna dirección de correo o de Facebook?
    Me da pena perderte.

elisa

3. Nipnip Senior Member

Español
    Vampiro.

La mejor de las suertes. May bigger and better things come your way. I don't remember having many interactions with you but your name came in most of the threads that have been opened in the Solo Español, your name is already a reference here.

You and your jokes will be greatly missed.

4. Aviador

Aviador Senior Member

Santiago de Chile (a veces)
    Castellano de Chile
    Vaya, Vampi, me dejas atónito. ¡Que pena!
    Imagino que no hay nada que yo pueda decir que te haga revertir tu decisión y sólo me queda lamentarla.
    Espero que se trate sólo de un "hiato" y que podamos tenerte de nuevo por aquí (y que yo esté aún aquí para verlo).
    Un abrazo y te deseo lo mejor, estimado colega.

Aviador.

5. cacarulo

cacarulo Senior Member

Buenos Aires, Argentina * Español
    ¡Plop!

10char

Bueno, no tan plop. Percibía un cierto fastidio en algunos de tus posteos cuando, esporádicamente en este último tiempo, debido a cuestiones familiares, pasaba por acá.
    Por cierto que surge, de todos modos, una sorpresa, que rima con la tristeza del adiós anunciado. Las relaciones a través de sitios de internet no me resultan fáciles de descular en cuanto a su dinámica y su modo de ser (las relaciones cara a cara, tampoco, ja ja), pero uno sabe que los sitios y sus integrantes y el clima que en ellos percibe mutan, tanto como uno y lo que busca y encuentra en esos sitios. Sin embargo, de nuevo, tal vez la explicitud suma un golpe, una disrupción en el paso por los sitios por los que uno pasa. Bueno, la explicitud y el hecho de conocerte personalmente y la distancia.
    Que sea para mejor.
    Abrazo grande.

Last edited: Dec 10, 2013
  6. chileno

chileno Senior Member

Las Vegas, Nv. USA
    Castellano - Chile
    Ojalá que te vaya bien en todo lo que quieres hacer de ahora en adelante. :)

7. Cal inhibes Senior Member

Colombia
    Spanish
    Es una sorpresa muy triste. Cuando un amigo se va, es realmente uno quien se va. Porque la carga y el tedio del viaje son para los que nos quedamos. Tengo la esperanza de volver a saber de tí, noble Conde, auncuando sea en una apostilla tan leve como la pluma que sube, baja y se desliza en el aire al final de Forrest Gump.
    Mucha suerte en tu música y tus estudios.
    Un cordial abrazo, hermano.

8. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    Una pena que hayas tomado esta decisión (tan drástica). Podrías haberte ausentado un tiempo y volver más tarde cuando te apeteciera. Pero Vampiro no es hombre de medias tintas. Echaremos de menos tu afilada lengua. Un abrazo.

9. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Una buena elección la tuya.
    Un abrazo sincero.

10. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Bueno, yo tengo la esperanza de que, después de un tiempo, vuelva. Muchos dicen que se van, ¡y vuelven!:) (Mira tú el amigo Xiao, justo ahí arriba).

Te deseo todo lo mejor, Vampi. Echaremos mucho de menos tu lengua viperina:), tu manera tan especial de ver las cosas y tu gran sentido del humor.

Disfruta. Un fuerte abrazo.

11. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Hola
    El penúltimo avatar resultó muy significativo. Ahora entiendo su significado auténtico. Y lo peor no es pensar sino conocer (y compartir) el origen de ese cansancio.
    Felices vuelos, Vampiro, hasta el regreso. No te damos del todo por perdido.
    Un abrazo

12. Kaxgufen

Kaxgufen Senior Member

Castellano de Argentina
    Éxitos. He enmudecido (dedicado a los que sostiene que por aquí "no se usan los perfectos").

13. ACQM

ACQM forera que modera

Manresa (Barcelona)
    Spain - Spanish
    Vampiro, estoy por echarme a llorar. En serio. Me entristece mucho. Me entristece tu marcha, no porque no me parezca bien que dediques tiempo a otras cosas y porque no entienda que cierto desfile de de personalidades es normal en un foro como este; sino porque creo que te has sentido incómodo y eso me entristece enórmemente. Entiendo que últimamente estabas un tanto sarcástico y faltón de más pero entiendo de dónde sale ese sentimiento de rebote.

Ojalá te desdigas, ojalá podamos entre todos los que hacemos el foro de Sólo Español cada día con mensajes y conversaciones y discusiones y pullas (de esas también ha habido muchas) convencerte de que no te vayas del todo, de que te quedes un poquito más o de que vuelvas después de un descansito.

¿Qué vamos a hacer si el Nosferatu chileno? ¿Qué?

14. amanarma

amanarma Senior Member

norte de España
    castellano, España
    un abrazo Vampiro. Nos has r-evolucionado toda la sangre.

15. Vanda

Vanda Moderesa de Beagá

Belo Horizonte, BRASIL
    Português/ Brasil
    OH, Vampiro! Tem certeza?! Tem muita gente que aprecia você aqui, e eu sou uma delas, com toda a certeza!

16. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    :( Muchas gracias por tus aportes y por tu honestidad :(

17. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Por acá siempre le tendré un buen jamón al que chuparle el tuétano.
    Un abrazo.

(¿Con quién me meteré ahora?).

18. Nanon

Nanon Senior Member

Entre Paris et Lisbonne
    français (France)
    Nosferatu, ¿cómo vienes a decir que es muy poco lo que aportas? Gracias por ser quien eres. Te echaremos de menos...
    Sin arriesgar el cuello más de la cuenta, te mando un abrazo.

19. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Saludos, querido. Un abrazo.

20. Julvenzor

Julvenzor Senior Member

Sevilla
    Español propio (Andalucía, España)
    Ay, Vampiro. ¿Qué vamos hacer sin esos bellos colmillos manchados de sangre? Desde mis inicios me parecieron grotescos sus avatares y sarcásticas sus palabras. No obstante, reflejaban una personalidad castigada por el tiempo y curtida por la experiencia. Ha sido hasta hoy un usuario capaz de darle giros inesperados a cualquier hilo (en el buen sentido) y de hacer que otros usuarios empatizasen con un enfoque distinto. Su tonillo, cargado de dobles intenciones, resultaron vitales para alegrarnos el día o encendernos los humos, lo que, a fin de cuentas, nos recuerda que estamos vivos.

Mucha suerte, Vampiro. Que el éxito lo acompañe y, cuando obtenga una buena dosis de él, retorne al menos para regodearse del mundo cruel.

Hasta más ver.

21. Ludaico Senior Member

Muy cerca de Madrid
    España, español, murciano
    ¡Es una lástima! :( Somos muchos, yo entre ellos, los que vamos a perder un referente en este foro. La verdad es que a partir de ahora voy a tener menos ganas que tenía antes por entrar al foro, sabiendo que no vas a estar en él. Que a nadie extrañe el verme menos por aquí. Así lo siento y así lo digo. Aparte del cansancio intuyo que hay algo más que te ha empujado a tomar esta decisión (un detalle: de los 3.000 mensajes que los moderadores te borraron, un alto porcentaje fue en los últimos tiempos). No sé, quizá también hayan podido influir en tu decisión los largos periodos de exposición a la luz que te veías obligado a soportar debido a tu presencia en el foro (lo tuyo es la noche y la obscuridad) :D.
    Deseo que te vaya lo mejor posible en tu nueva singladura y espero que este adiós no sea un "por siempre", sino un "hasta luego".
    Un fuerte abrazo.
    (Supongo que te irá la música de órgano, je.)

Last edited: Dec 10, 2013
  22. zhuzhi Senior Member

chino
    ¡Qué pena! quería agradecerle su ayuda, explicaciones que me han dado para aclararme dudas, durane los últimos años.
    Un abrazo sincero

23. Idóneo

Idóneo Senior Member

Español-Castilla y León.
    Gracias por tus singulares aportes y tu ímpetu en contra de los prejuicios.
    Comprendo tu postura; lo que has aprendido en estas pláticas de foro te acompañará de por vida. La paradoja del trabajo altruista colaborando en un fin loable, como es la búsqueda, captura y marcado a éter de las cándidas palabras, le beneficia a uno beneficiando a los demás, ¿Qué mejor manera de desplegar el egoismo en defensa propia?

Sé que volverás, así que ya hablaremos de barrio a barrio. (Veinte años no es nada).
    Un beso con lengua peninsular y mesetaria.

24. -CAIN- Senior Member

Presumiblemente en Chile
    Chile, Castellano (Spanish)
    Se echará de menos al portador de esa ironía que quisiera ya tenerla yo.
    Espero conseguirla en el futuro.
    Un saludo y esperemos que te des una vuelta de vez en cuando.

25. Manuel G. Rey

Manuel G. Rey Senior Member

Procuro entender tu decisión, pero a duras penas lo consigo. Me queda un soplo de esperanza: solo hay un adiós que no tiene vuelta de hoja, y como es sabido los vampiros no tienen fecha de caducidad.

26. romarsan

romarsan Senior Member

Valencia
    SPAIN - SPANISH
    Querido Vampiro, como amiga y por el cariño sincero que siento por ti, lamento tu marcha, pero por la misma razón respeto tu decisión. Te deseo el mejor de los caminos tomes el rumbo que tomes. Sabes que siempre contarás conmigo y que mi puerta siempre está abierta para ti.

Beso grandote, amigo.

27. Vanda

Vanda Moderesa de Beagá

Belo Horizonte, BRASIL
    Português/ Brasil
    Vamp, estamos precisando de mão de obra no nosso fórum Esp/Port, sua ajuda será sempre bem-vinda e agradecida!

28. Pixidio

Pixidio Senior Member

¡Un gran abrazo querido! Y el mayor de los éxitos para tus emprendimientos...

29. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    Querido Vampi, yo también ando desaparecido desde hace algunos meses, por diversos motivos. Quizá alguno de ellos coincida con los tuyos. Te deseo la mejor de las suertes y te envío un gran abrazo.

30. Giorgio Lontano

Giorgio Lontano Senior Member

Nova Guatemala da Assunção.
    Guatemala - Español
    Que te la pasés bien, y siempre tendrás refugio en tus discos de Arjona. :D

May God guide you on your quest.

31. Peterdg

Peterdg Senior Member

Belgium
    Dutch - Belgium
    ¿Qué puedo decir? Sólo puedo lamentar tu decisión.

¡Te echaré de menos!

¡Mucha suerte!

Un abrazo,

Peter

32. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    Echaré de menos hasta esa raya con la que siempre firmas.

Adiós, Vampiro.

33. Valeria Mesalina

Valeria Mesalina Senior Member

Santiago de Compostela
    Spanish, Spain
    Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va,
    Y va dejando una huella que no se puede borrar.

No te vayas todavía, no te vayas por favor
    no te vayas todavía que hasta la guitarra mía
    llora cuando dice adiós.

Tómate un respiro, pero vuelve, por favor. Esto no será lo mismo sin tí.

34. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Mucha suerte, hagas lo que hagas.

35. aloofsocialite

aloofsocialite modrageous!

San Francisco / Oakland, CA
    English - USA (California)
    Vampiro:

Te deseo lo mejor en todos tus empeños venideros. Espero que no te ausentes de verdad, pero como todos nos merecemos un poco de alteración de vez en cuando, deseo que lleves una vida feliz.

Un cálido saludo

aloofsocialite

36. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Gracias, amigos, por tanta muestra de afecto y tanto elogio inmerecido (bueno... algunos sí me los merezco, qué tanto...)

Duvija: Querida Duvi, te extrañaré (yo también extrañaré a los amigos, ¿o se creen que uno es de fierro?)
    Facebook no tengo y dudo que llegue a tener alguna vez en la vida, quizá con la banda, pero no uno personal.
    Correo sí, por supuesto:
    vampiro.wr@gmail.com
    Será un gusto si seguimos en contacto.

Nipnip: Es verdad, te conocí poco, pero siempre has sido amable y eso es de destacar. Gracias por tu saludo.

Aviador: Mi estimadísimo amigo, qué decir... ya son años de cruces en hilos de todo tipo. Tu opinión, siempre certera, es de las cosas más respetables que van quedando de la vieja guardia del SE. Un abrazo. Ojalá no se pierda el contacto.

Cacarulo: Espero que cuando pase por Buenos Aires podamos volver a encontrarnos y compartir una cerveza. Te estimo muchísimo, amigo mío.

Chileno: P'ta, paisa, así son las cosas, no hay plazo que no se cumpla y en WR llegó el mío. Esto no da para más. Un abrazo y gracias por pasar a saludar.

Cal Inhibes: Eres de las personas imprescindibles en ese foro, da gusto discutir contigo, no bajas el nivel y sabes defender tus argumentos. La música sigue adelante, el show debe continuar.

Jaime Bien: No, eso es verdad, nunca de medias tintas. Gústele a quien le guste y disgústele a quien le disguste, me trae al pairo, jajajjajjaaa. Un abrazo.

XiaoRoel: Maestro... chapeau. A usted sólo puedo decirle GRACIAS. Y darle un gran abrazo de despedida. Qué triste es ver cómo foreritos de pacotilla se atreven a faltarle el respeto y hablarle con ironías.

Blasita: Lo mío es sin vuelta; seguiré indirectamente aportando al foro porque tengo amigos que participan activamente y a veces me consultan cosas, pero posteando en algún hilo dudo que me vuelvas a ver, salvo en este, claro, que me faltan algunos agradecimientos aún.

Clares3: La vida da muchas vueltas quién sabe qué pasará de acá a unos meses; es más... quién sabe qué pasará en las elecciones del domingo. Pero no está en mis planes volver, tengo muchas cosas postergadas, dedicaré mi tiempo a ellas.
    Un abrazo, Clares3, eres de los realmente buenos del SE.

Kaxgufen: Gracias, amigo, te conocí poco, pero tienes un buen sentido del humor, me gusta eso. A veces me sentía rodeado de viejos vinagres, como el gran Luca, y ahí aparecías para cambiar un poco el aire.

ACQM: Náaaaa... qué llorar, a otra cosa. Sarcástico he sido siempre, y en cuanto a lo otro aplica perfectamente el principio de acción y reacción, algunos personajes del lado oscuro de la fuerza me hacían subir la bilirrubina. Un abrazazo para ti.

Amanarma: Espero no haberme pasado de la raya alguna vez contigo... me caes muy bien. Un gran abrazo.

Vanda: Vandinha, mi querida amiga. Anduve en Pomaire no hace mucho y recordé el día que pasamos allá junto a Nanón, qué buenos momentos...
    Te agradezco la oferta sobre el foro P/E, pero mi portugués está muy oxidado y hoy en día, por motivos laborales y personales, estoy dedicado 100% a estudiar chino. De cualquier manera esto no es una despedida del Sólo Español, sino de todo WR, recuerda que yo pasé mis primeros años en el GV, nunca supe cómo me terminé cambiando al SE, cosas de la vida. Un gran abrazo, amiga, seguiremos en contacto.

Solysombra: Un placer. Ojalá haya servido de algo y que no te enreden más de la cuenta en los próximos hilos. Mucha suerte.

Lord Darktower: Tendrá que buscarse un nuevo rival; espero haber estado a la altura. Al menos a mí nada me molesta más que un perro chihuahua faltándole el respeto a un gran danés. Un gusto conocerlo estimado (le anticipé lo que iba a pasar con su mensaje del otro día...) A ver si cuando me acerque a su barrio compartimos un jabugo con unas pintas de buena cerveza.

Nanón: Dulce amiga, espero que cuando te acerques nuevamente por los sures me avises para juntarnos, con suerte no estaré en el desierto o arriba de la cordillera. Un beso (¡¡muéranse, envidiosos!!)

Colchonero: Huelgan las palabras, ¿no es cierto? Que tengas una linda vida, amigo.

Julvenzor: Veo que captaste a plenitud mis "siniestras" intenciones en los hilos. Qué le vamos a hacer, no todos, sobre todo los jefes, lo ven de la misma manera. Suerte, amigo, mantente en la vereda del sol.

Ludaico: Qué buenos encontronazos tuvimos, un placer discutir contigo, disculpa si me pasé de la raya alguna vez, fue sin "mala baba", producto de escribir a las apuradas, como siempre lo hacía.
    Con lo de los 3000 posteos fui benevolente, es probable que hayan sido más.
    Y en cuanto a la música, toco guitarra y bajo; el futuro tecladista es mi hijo, que va por muy buen camino en sus clases de piano; claro que si sigue por ese camino tan clásico pronto se horrorizará del ruido que hace la banda del papá.
    Un abrazo,amigo. Te extrañaré.

Zhuzhi: Nada que agradecer, el gusto es mío cuando puedo ayudar a alguien; quizá alguna vez necesite ayuda con mis clases de chino y no faltará quién me de una mano, esto funciona así, "hoy por ti, mañana por mí". Cualquier día de estos me mandan a China, tenemos trabajo por allá; ya me ha tocado estar ahí nomás, a un paso. Un abrazo, gracias por tu saludo.

Idóneo: Gracias por el saludo, pero nada de besos con lengua, por favor, que mi señora es un pelín celosa. ¿Lo dejamos en un abrazo, no más?

-CAIN-: La ironía se puede cultivar, el problema mayor es que la entiendan como tal. No olvides nunca que hay gente con el sentido del humor en la suela de los zapatos. Lo de la vuelta de vez en cuando lo veo muuuuuuuy difícil. Ojalá no perdamos el contacto. Suerte.

Manuel G. Rey: Ya lo conversaremos en Valencia o sus alrededores, Manuel. Más temprano que tarde; este verano, si logro tener vacaciones. Un abrazo.

Romarsan: Tú sabes mejor que nadie que la decisión va en serio, amiga. Espero que nos veamos pronto, recuerda que me debes una paella. Un beso.

Pixidio: ¡¡Qué personaje!!, siempre me gustó encontrarte en el foro; jajajjjajaaa, jamás olvidaré la noche en que te mandaste un ranazo de proporciones y nos borramos para no dejar rastros del hilo, menos mal que a esa hora no había nadie más, jajajjajjaaa. Sigue siendo como eres, y que tengas mucho éxito.

Lurrezko: Otro gran maestro. Acá sí que no doy ni por asomo la altura, pero sería genial compartir una velada de cervezas y música, al menos soy un buen "escuchador" y me gusta el jazz. Un abrazo, amigo, quizá nos veamos pronto si todo sale bien.

Giorgio Lontano: Terminaré estimando a Arjona, jajajjjajajaaa. Bromas aparte, no me cae mal, tiene su público y siempre colabora con causas benéficas, eso es de agradecer, me saco el sombrero... pero por qué tiene que ser taaaaan malo como compositor...
    Un abrazo Giorgio, siempre fue un gusto encontrarte en los hilos.

Peterdg: De los hombres serios del SE. Nada de bromas cuando se aparece con sus argumentos, porque rara vez son refutables. Un placer haber compartido algunos hilos contigo, aprendí mucho, de verdad, con algunas de tus intervenciones.

Cbrena: La famosa rayita, no eres la primera que la menciona, una vez me enviaron una sarta de puteadas por PM porque no agradecí públicamente que celebraran mi forma de firmar. La gente es así...
    La verdad es que es sólo la manía de que no me gusta el texto del posteo pegado a la firma "por defecto" de WR, ese guión sirve de separación. Simple como eso.
    También te extrañaré buhesa, compartimos muy buenos momentos. Un beso.

Valeria Mesalina: Si me haces llorar, no vale.
    Eres, por lejos, de las personas más queridas que me deja mi paso por WR
    Seguiremos en contacto, nos veremos pronto, compartiremos algunos momentos buenos, de eso no me caben dudas. Pero no será acá.
    Un beso, amiga querida.
    Y otro más.

Erreconerre: Por lo pronto ponerme estudiar, que se supone que estoy preparando un examen. Después veremos.
    Te deseo la misma suerte. Espero volver alguna vez a tu bello país.

Aloofsocialite: Muchas gracias, qué linda sorpresa. Te deseo lo mismo: una vida feliz. Saludos.

Bueno, creo que no me falta nadie.
    No se pasen al lado oscuro, manténganse en la vereda del sol.
    Aprovecho de agradecer públicamente (ya los contestaré uno por uno) los PM que he recibido, gente que no participò en este hilo pero quiso saludarme, otros que junto a sus saludos me han hecho llegar sus correos personales o coordenadas para mantener el contacto. Se los agradezco infinitamente, no sé cómo pueden estimar a un insoportable, agresivo, e irrespetuoso vampiro como yo.
    Por favor, insisto, si alguien necesita ayuda y cree que mi aporte puede servir, no dude en usar el correo que mencioné hace un rato:
    vampiro.wr@gmail.com
    Temas técnicos en general (traducciones incluidas), minería, geografía, historia o antropología cultural, son temas en los que me muevo como pez en el agua. Vestigios de mi paso por dos carreras tan disímiles como la ingeniería y el periodismo. Será un placer ayudar a quien lo necesite.
    ¡¡Y eso sería tóo!!
    Hasta más ver.
    Abrazos y besos, ahí ven cómo se los reparten, jejejjeeee
    ¡¡¡Ups!!!, perdón: je, je, je.

Eduardo.
    _

37. Janis Joplin

Janis Joplin Senior Member

Tus aportaciones fueron muy especiales no sólo por el contenido sino por el sentido del humor que te caracteriza.

Te deseo mucho éxito en tus proyectos y lo mejor en tu vida.

38. chamyto

chamyto Senior Member

Burgos, Spain
    Spanish
    Vampiro, dejarás un hueco imposible de cubrir en el foro de Sólo Español. Un abrazo.

39. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Queridos todos:
    NO me hago a la idea de que un punto como Vampiro se vaya, y menos por las razones que uno intuye y prefiere no explicitar. Bien sé que todos somos prescindibles pero el gesto de Vampiro me lleva a pensar si no es el momento de abandonar yo también después de comprobar cómo un foro vivo se va empobreciendo poco a poco...
    En fin, meditaré al respecto. También se fue Torrebruno, bien que por más dolorosos motivos, y luego volvió hecho un roble y ahí lo tenemos, ascendido en la escala social y dando guerra.
    Pasa en esto como en ls guerras: cuando uno ve caer a los mejores se pregunta si merece la pena seguir en el tajo.
    Otro abrazo, Vampiro, y medita tú también.
    En cualquier caso, siempre podrás acudir a nosotros, a mí al menos, para lo que haga falta.
    Hasta siempre

40. Pixidio

Pixidio Senior Member

Jajaja... gracias a tu oportuna intervención recibí pocos "corectivos" por MP...

41. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Estimado Vampiro:

Como en tantos otros hilos en los que hemos discutido, no estoy de acuerdo en absoluto con tu portación en esta discusión. Personalmente la veo poco fundamentada, faltan pruebas y no has consultado en Google el uso de las expresiones.

Fuera bromas, lamentaría (condicional simple) no discutir contigo en lo sucesivo.

42. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Vampiro dixit:
    Inestimable amigo Vampiro:
    Hace días que no entraba a WR, y al ingresar me encontré con tu mensaje.:(

Sé que sos un hombre cabal, así que mucho me temo que tu decisión no sea la consecuencia de un arrebato.

Comparto lo que dice clares3 y tus palabras, y creo que te comprendo.

Un abrazo de oso con besote, y nos mantenemos en contacto ¿vale?:)

Vivi

43. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    No hay duda, el foro de "sólo español" conoció tiempos mejores. Pero yo, por ahora, me quedo. Me encariñé...

44. roxcyn

roxcyn Senior Member

USA
    American English [AmE]
    Gracias por la ayuda aquí, señor Vamprio. De hecho, es porque tengo que dejarme de estar en los foros por unos años---puede ser pesado o frustrante hora tras hora contestando dudas. Ahora estoy aquí, y no puedo imaginar diez mil aportes en este foro.

45. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español

Janis Joplin: Tienes quizá el avatar más lindo de WR y siempre fue un placer encontrarte en los hilos. Te agradezco tus palabras y te deseo lo mejor también a ti. Abrazos.

Chamyto: No creo que sea tan cierto lo que dices, pero gracias por tus palabras. Saludos, amigo.

Clares3: No sé qué decirte además de gracias.. También he lamentado ver cómo el foro SE se fue diluyendo y el aire enrareciendo; ni qué decir del nivel, que salvo honrosas excepciones que lo mantienen vivo, se fue empobreciendo cada vez más, porque parece que la cosa es darle guerra a los que animan los hilos. Es triste ver que es preferible un forero citador de diccionarios a uno que genera una buena polémica en torno a un tema, y no lo digo por mí, sino por varios que he visto caer a lo largo de todo este tiempo.
    Hoy en día las discusiones son anodinas, agresivas más que ingeniosas, descalificadoras más que argumentativas, y qué quieres que te diga... yo ya no estoy para que vengan a tirarme las orejas porque a cualquier forerito recién aparecido le pareció que lo miré feo y me acusó con su mamá. Yo estaba acostumbrado a lidiar con foreros de verdad, huesos duros de roer, tal como en mi vida profesional, donde los viejos son aguerridos, no se andan con vueltas, y donde los que saben son los mejores del mundo en su especialidad.
    En fin, que todo eso cansa, y a mí me llegó hasta más arriba del paracaídas.
    Un gran abrazo, amigo, que se diviertan de aquí en más. Yo ya no estaré, pero me quedo con el recuerdo de hilos memorables, en los que muchas veces se me acusó de revolver el gallinero y convertir los hilos en chacota, pero que me demuestren que una sola de las cosas que dije no son verdad ¿o acaso a alguien no le quedó clara la diferencia entre pirata, bucanero y filibustero después de la explicación que dimos con Manuel G. Rey en esa oportunidad?, pero, claro, para el estándar de algunos hubiera sido mejor que un forero pusiera: "Según el DRAE, bla, bla, bla..." como si el que abre los hilos fuera imbécil y no supiera consultar los diccionarios por sí solo.

Pixidio: Jé, me alegro.

Fernando: Ni tantas discusiones fueron las que tuvimos, pero un placer haber compartido hilos en tu compañía. Un abrazo.

Calambur: No, no es un arrebato, como tú muy bien lo intuyes. Espero que volvamos a vernos, ya sea en Argentina o en Uruguay para conversar con más calma y compartiendo una buena cerveza, mientras tanto mantendremos el contacto, amiga. Un gran abrazo y un enorme beso para ti. Eres de esas "honrosas excepciones" que mencioné hace poco.

Solysombra: Has aportado consultas por demás interesantes desde que te conozco, no te vayas del foro, que ahí si que empieza a hundirse el bote. Un abrazo.

Roxcyn: A cifras como esas se llega casi sin darte cuenta cuando el ambiente es entretenido y las conversaciones de buen nivel; pero los últimos mil posteos fueron muy difíciles. Gracias por tu saludo.

En fin, gracias a todos nuevamente, amigos; también por los PM's y algunos correos personales que he recibido, ya los contestaré, me ha faltado tiempo estos días.
    Un gran abrazo y buena semana para todos.
    _

46. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Buena suerte, amigazo. Si en algunos años cumplo mi sueño de recorrer Chile de punta a punta, por tierra, por supuesto, te contactaré. Hacé lo mismo si venís por Montevideo.

47. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    ¡¡Hecho!!
    Tenemos un trato entonces.
    Un abrazo.

Eduardo.
    _

48. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Pues yo sí sé qué decirte, estimado: otro clásico (que no eres tú) se ha ido sin avisar, harto de ciertas prácticas y del bajo nivel del foro. Yo voy a hacer lo mismo. Poco a poco empezarán a pesar las ausencias... Y la gente se hará preguntas.
    Quién sabe si en un futuro...

49. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    ¿Y quién va a dar ideas que no vengan en los diccionarios que se cortan y pegan? A este paso no quedará nadie con un poco de sentido común y bagaje cultural.
    Es más, últimamente los foreros (o algunos foreros) del foro SE ni leen los mensajes anteriores y los repiten con otras (y a veces hasta con las mismas) palabras, o simplemente los ignoran.
    En fin esto va ser más desierto que el de Atacama.
    Hay un cierto espíritu de desánimo en los foreros más valiosos. ¡Qué desastre!

50. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Para llorar.
    Pero hay que verle el lado positivo, Xiao, ahora el foro es un eficiente buscador de definiciones de diccionarios. Todos a la mano en un solo click.:D
    Al guano con la opinión de traductores, médicos, filólogos, teólogos, lingüistas, ingenieros, técnicos, biólogos, periodistas, aviadores, escritores, etimólogos, músicos, veterinarios, marinos, historiadores, geógrafos, profesores, abogados... los diccionarios mandan (*)
    Les deseo buena suerte, días divertidos e interesantes se avecinan.
    Saludos.

(*): Lee con calma las profesiones que mencioné y piensa en los nombres que han desaparecido durante el último año... ¿curioso, no?
    _

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page