1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

afrontar el resarcimiento de los daños

Discussion in 'Sólo Español' started by agul_agulec, Feb 18, 2011.

1. agul_agulec Senior Member

Polish - Spanish
    Hola,

Mi frase dice lo siguiente:

<Son las condiciones de una póliza de responsabilidad civil en la obra de construcción. Son las condiciones para que la póliza cubra los daños causados en la obra por los vehículos de motor>

- Que sea declarada la insuficiencia de las polizas citadas (las pólizas individuales de cada vehiculo), atribuyendose al Asegurado la responsabilidad civil legal de afrontar el resarcimiento de los danos.
    En cualquier caso. las garantias contempladas en este apartado solamente entraran en juego en exceso de los limites de indemnizacion establecidos en las dispositions reguladoras del Seguro de Responsabilidad Civil de suscripcion obligatoria del Automovil, se haya o no suscrito la poliza correspondiente.

Lo que no entiendo muy bien es la frase en negrita. Si la póliza normal del vehiculo es insuficiente para cubrir los daños, la póliza esta los cubre, pero "atribuyendose al Asegurado la responsabilidad civil legal de afrontar el resarcimiento de los daños"... y es lo que no entiendo

Gracias de antemano

2. Pinairun

Pinairun Senior Member

Se le atribuye al asegurado la responsabilidad de hacerse cargo de los daños, porque la póliza que tiene contratada es insuficiente.
    A mi entender se trata de daños que no están comprendidos/previstos/asegurados en la póliza.

3. ErOtto Senior Member

38º 35' 32'' N - 0º 03' 59'' O
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    Imagina que los vehículos tienen una suma asegurada de 30.000 EUR y que el daño causado se perita en 50.000 EUR.

Los 30.000 EUR los cubre el seguro, los restantes 20.000 EUR... ¡que pillen confesado al asegurado! ;)

Saludos
    Er

4. agul_agulec Senior Member

Polish - Spanish
  5. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Hola
    Erotto apunta a una franquicia (por encima de tal cifra pagará el asegurado) pero yo en la frase no lo veo así.
    - Que sea declarada la insuficiencia de las polizas citadas (las pólizas individuales de cada vehiculo), atribuyendose al Asegurado la responsabilidad civil legal de afrontar el resarcimiento de los danos.
    En cualquier caso. las garantias contempladas en este apartado solamente entraran en juego en exceso de los limites de indemnizacion establecidos en las dispositions reguladoras del Seguro de Responsabilidad Civil de suscripcion obligatoria del Automovil, se haya o no suscrito la poliza correspondiente.

La frase que yo pongo en negrita parece condicionar al entrada en vigor de la póliza precisamente en caso de excesos, en cuyo caso la póliza está para cubrir tales excesos.
    Para una respuesta defintiva sería preciso conocer todo el clausulado de la póliza que, me temo, excede de los finees de este foro.

Share This Page