al amparo de lo dispuesto

Discussion in 'Sólo Español' started by sqlcool, Oct 9, 2007.

1. sqlcool Junior Member

Chinese
    Hola, que alguien me explique lo siguiente por favor, estoy muy confundido...Gracias

"al amparo de lo dispuesto en"

2. colombo-aussie

colombo-aussie Senior Member

Australia
    Spanish - Colombian
    Hola,

Se necesita más contexto para darte una explicación acertada.

cya...

3. sqlcool Junior Member

Chinese
    Que con fecha XXX se presentó por la citada empresa solicitud de autorización de XXX a favor del ciudadano identificado en XXX, al amparo de lo dispuesto en la Sección I del Capítulo II del título IV Real Decreto, de 30 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4-2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Me confunde el texto marcado:(

4. colombo-aussie

Australia
    Spanish - Colombian
    Hola,

La empresa de la que hablan, presento una solicitud de autorización a favor de un ciudadano XXXXXX de acuerdo con las normas/leyes estipuladas en el capítulo II...............en el cual se aprueba el reglamento.......

Al amparo de lo dispuesto = de acuerdo a las normas establecidas.
    Por el que se aprueba = En el capitulo mencionado se aprueba la Ley Orgánica 4-200.........

Espero de algo sirva...cya

5. sqlcool Junior Member

Chinese
    muchisimas gracias......nunca podia encontrar esa respuesta por mi cuenta. Me fastidian mucho las terminologias juridicas.

6. colombo-aussie

Australia
    Spanish - Colombian
    No hay problema, igual revisa de nuevo mi post, ahí te agregue una nueva explicación.

Cya....

7. sqlcool Junior Member

Chinese
    Muchisimas Gracias!!!!! Ahora estoy claro!!!

8. vascongado_sur Senior Member

Logroño
    Español de España (Norte)
    Las cosas quedan claras, algo está claro; si "tú estás claro" significa que temporalmente tu color es menos oscuro, y no creo que te refieras a eso ;-)

¡Saludos!

9. sqlcool Junior Member

Chinese
    :eek:

Share This Page