1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Al terminar sus estudios pasaban a ocupar puestos

Discussion in 'Sólo Español' started by Dehou54, May 5, 2013.

1. Dehou54 New Member

arabe
    Hola a todos
    quiero saber si esta estructura está correcta:
    los estudiantes pertenecían a la clase más pobre, no obstante al terminar sus estudios pasaban a ocupar puestos de gran relieve.

Last edited: May 6, 2013
  2. Julvenzor

Julvenzor Senior Member

Sevilla
    Español propio (Andalucía, España)
    Sí, lo está. Mis felicitaciones. :thumbsup:

Aunque, asismimo, depende de lo que pretenda decir. Hay diferencias notables entre usar un pretérito o un imperfecto.

Un saludo.

3. Peterdg

Peterdg Senior Member

Belgium
    Dutch - Belgium
    La verdad, depende del contexto, de lo que lo preceda y de lo que siga. No obstante, sin más contexto, yo optaría por "pasaron". Con eso no quiero decir que "pasaban" sea incorrecto.

4. Dehou54 New Member

arabe
    la oración es así:
    dice león el africano que los estudiantes pertenecían a la clase más pobre, no obstante al terminar sus estudios pasaban a ocupar puestos de gran relieve

5. Migueles

Migueles Senior Member

Chile
    Español - Chilean Spanish
    La frase “Los estudiantes pertenecían a la clase más pobre, no obstante al terminar sus estudios pasaban a ocupar puestos de gran relieve.” , a mi me parece correcta (más allá de la puntuación) y equivalente a:

Los estudiantes pertenecían a la clase más pobre, no obstante, al terminar sus estudios, se empleaban (eran empleados) en puestos de gran relieve.

Los estudiantes pertenecían a la clase más pobre, no obstante, al terminar sus estudios, accedían a ocupar puestos de gran relieve.

Los estudiantes pertenecían a la clase más pobre, no obstante, al terminar sus estudios, llegaban a ocupar puestos de gran relieve.

Saludos

6. Dehou54 New Member

arabe
    muchas gracias a todos pero Migueles me ha matado con su respuesta muccccccccchas gracias

Share This Page