Almacén de Especies Fiscales

Discussion in 'Financial Terms' started by kflores, Mar 14, 2006.

1. kflores New Member

Guatemala - Español
    Estoy tratando de Traducir un sello de la Tesorería de Managua, pero en mi país no utilizamos estos terminos, si alguien tiene el concepto de que es este almacen, necesito ayuda para traducirlo al inglés.
    Muchas gracias...

2. lafert Senior Member

at the edge
    Spanish Uruguay
    Sólo sugerencias, porque no tengo ninguna seguridad de entender qué almacena el Almacén de Especies Fiscales, de la Tesorería de Managua.

Fiscales, del Estado?
    Almacén de Especies, según yo entiendo puede ser 2 cosas.
    A storage of spices (especies o especias: canela, pimienta, etc.),
    or a storage of species (animales, vegetales).

Será mejor esperar más respuestas y correcciones a la mía.

3. lafert Senior Member

at the edge
    Spanish Uruguay
    Ahora estamos en Financial Issues, por lo del Departamento del Tesoro, pero a mí se me ocurrió que lo tuyo puede estar relacionado con lo que planteo abajo. (Probablemente estoy equivocada, pero voy a arriesgar igual, ya que tengo la curiosidad de saber y me siento responsable del mensaje anterior) Sellos, le dicen a las estampillas de Correo en algunos países, y me imaginé una hermosa estampilla de Guatemala con las siguientes posibilidades:

Guatemala, the Natural Bank of Diversity?
    Bank of Natural Diversity?
    Natural Storage of Species?
    Guatemala, el Banco de la Diversidad Natural?

4. LadyBlakeney

LadyBlakeney Senior Member

Madrid
    Spain
    ¿Podría ser una forma muy curiosa de llamar a un Almacén de Documentos Fiscales?

También podría ser un almacén donde se guardan artículaos confiscados en aduanas, etc.

¿Algún nicaragüense que nos pueda ayudar?

5. legalchick New Member

Guatemala, español
    Segun lo entiendo, el término especies fiscales se refiere al equivalente a un timbre fiscal, con los cuales, al adherirlos a un documento, se cumple con el pago de un impuesto determinado.

Me imagino que un Almacen de Especies Fiscales será un lugar donde estos son vendidos...

6. king_ignacio Senior Member

Nadie tiene mas info sobre esto?

7. DonTomás Senior Member

Longmont, CO
    English - USA
    I'd like to revive this post since there was no conclusion, and I have the same question. Anyone have any ideas?

8. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Antes de definir lo que es un "almacén de especies fiscales" también conocido como "almacén general de especies fiscales", o "depósito de especies fiscales", veamos lo siguiente:

En Nicaragua, el "Almacén de Especies Fiscales" es una dependencia de la "Dirección de Ingresos", siendo el encargado de dicha dependencia, el "guardalmacén de especies fiscales", persona responsable de la custodia de dichos valores fiscales, ejerciendo los debidos controles sobre las entradas y salidas de las especies fiscales.

En este sentido, el "almacén de especies fiscales", en mi opinión, no es más que el lugar, a manera de bodega, en el cual se resguardan estos valores tributarios. Por ende, lo de "almacén de especies fiscales" considero que puede equivaler a "revenue stamp storehouse/warehouse".

Last edited: Oct 14, 2011

Share This Page