Almacén / tienda

Discussion in 'Español-Français' started by Marta19, Jul 16, 2013.

1. Marta19 Junior Member

Français - France
    Bonjour,

Quelle est la différence entre les mots tienda et almacén ? Quelqu'un peut-il donner un exemple d'utilisation ?
    En regardant les définitions de la RAE, je crois comprendre qu'almacén est un magasin plus grand, genre supermarché et tienda serait davantage une boutique, mais je suis ne pas sûre à 100% !

Merci d'avance !

2. Honorato

Honorato Senior Member

Madrid (España)
    Español (o Castellano)
    Tienda: en inglés shop, store (en Estados Unidos).

Almacén: me parecen oportunas las dos primeras definiciones que da la RAE.
    1. "Edificio o local donde se depositan géneros de cualquier especie, generalmente mercancías." Es decir, un local donde se guardan cosas (alimentos, herramientas, ropa...) pero que allí no se venden. Probablemente más adelante pasarán a una tienda para ser vendidas.
    2. "Local donde los géneros en él existentes se venden, por lo común, al por mayor." Es decir, puede ser una tienda donde se venden cosas al por mayor (en grandes cantidades).

Pero también se emplea como "Grandes almacenes" (Grand magasin) y allí sí puedo comprar sólo un artículo o dos. En fin, es una palabra con muchos significados y posibilidades.

Saludos

3. meddora Junior Member

Spain
    Spanish
    Hola Marta:

tienes razón. Utilizamos almacén para hablar de centros comerciales grandes, como por ejemplo El Corte Inglés. En este caso hablamos de grandes almacenes, pero se trata de un término que no se utiliza en el día a día, sino más bien en el mundo del marketing y la publicidad. Es decir, yo no digo "Voy al almacén / a los grandes almacenes a comprar un regalo para mamá".

En cuanto a tienda, puede hacer referencia a cualquier tipo de establecimiento de venta al público, desde la tienda del barrio en la que compramos el paquete de garbanzos, hasta la tienda de ropa Zara o la librería.

Por otra parte, almacén también podría referirse a la parte trasera de algunas tiendas en donde se guarda y almacena la mercancía.

Espero haberte ayudado.

4. galizano

galizano Senior Member

Bayonne
    français

Share This Page