1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

altiva - altanera

Discussion in 'Sólo Español' started by solysombra, Sep 6, 2006.

1. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Creo que el texto no da para un análisis muy profundo, pero a lo mejor alguien conoce alguna diferencia, aunque más no sea de matiz, entre altiva y altanera.

"- Pues no sé, todo mundo le teme. Claro, como es una señora tan importante y tan altiva y la verdad como que con mal carácter, ¿no?

- Eso sí, eso sí, tiene muy mal carácter. Y más que altiva es altanera. ¿Importante? Sí, porque pertenece a la familia de los..."

Estos textos inmortalizan lo que dijo el actor en el momento de la filmación. Por eso pienso que más de una vez no cabe buscar el sentido a muchas palabras que se dicen. Pero como no soy mexicana, pregunto "por si las moscas".

2. Miguelillo 87

Miguelillo 87 Senior Member

Mexico City
    México español
    Pues para serte sincero para mí son casi lo mismo, tal vez lo que el actor trató de decir es que altiva es como que te das aires de grandeza pero hasta ahí, en cambio altanera e que ya desprecias a las personas y las haces sentir mal.
    Por cierto bravo por lo de las moscas ya te nos estás mexicanizando.

3. rocioteag

rocioteag Senior Member

Mexico City
    Español / México
    altanero, ra.(De alto1).1. adj. Altivo, soberbio.2. adj. Se dice del halcón y de otras aves de rapiña de alto vuelo.
    altivo, va.(De alto1).1. adj. Orgulloso, soberbio.2. adj. Dicho de una cosa: Erguida, elevada. Torre altiva.Sol

Saque estas definiciones de la "Santa" RAE, sin embargo, creo que la diferencia es muy sutil...

Una persona altiva, es una persona que se cree por encima del mundo... y la altanera, ademas de ser altivo, trata al resto de la gente mal....

Al menos, creo que la diferencia es tan sutil como eso....

4. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Miguelillo, Rocío, gracias por vuestras sugerencias. Fueron aceptadas unánimemente... por mí.

Share This Page