1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

amante

Discussion in 'Sólo Español' started by Bee21192, Sep 1, 2007.

1. Bee21192 Junior Member

Bs As, Argentina
    australia -english.
    estoy escribiendo un texto en el que necesito referirme a una pareja. La palabra a usar sería "amantes", pero necesito una palabra que se aluda, y suene, más a dos personas que se aman casi inocentemente, y no a una relación ilegítima(?)
    es difícil explicarme... pero si alguien entendió algo de lo que dije arriba... ?

2. Domtom

Domtom Senior Member

Hola:

Paradójicamente --por lo de "se aman casi inocentemente-- quizá cómplices podría ser una opción, no sé...

Hasta luego.

3. Bronte Senior Member

Spanish Cantabria Spain
    Hola:
    A mí no me parece que "amantes" suene a relación ilegítima, pero tienes: pareja, tortolitos, novios, etc.
    Saludos.

4. Jhoanus

Jhoanus Senior Member

Venezuela
    Venezuela, español
    Tortolitos es la que más me suena....

5. Crisipo de Soli

Crisipo de Soli Senior Member

Ciudad de México
    Castellano, Méjico
    Hola a todos:

Que tal el vocablo enamorados o tal vez la palabra enamoradizos.

Hasta luego.

6. Domtom

Domtom Senior Member

Amantes significa, DRAE, hombre y mujer que se aman. Y luego, amante, en singular esta vez, significa, según otro diccionario (1), "persona que mantiene una relación amorosa y sexual con otra sin estar casada con ella". ¿Esto es ilegítimo? Si ambos son solteros, según las convenciones sociales, no; mientras que si uno de los dos, o los dos, está casado, sí.

-------

(1) VARIOS: Avanzado Diccionario Didáctico de Español. (Prólogo de Alonso Zamora Vicente, de la RAE), SM, Madrid, 1997, (XIII + 1304) páginas. Página 69.

7. confundidita New Member

Mexican Spanish
    :)Nueva Pregunta:warn:
    Hilos Unidos
    Si dos personas que se amaron, por cosas del destino los dos tomaron caminos diferentes, tuvieron familia, se volvieron a encontrar porque nunca pudieron olvidarse, se miran, se quieren, platican del cómo hubiera sido sus vidas estando juntos. Uno de ellos está divorciado y el otro casado. ¿Cómo se les puede llamar ? yo pienso que la palabra amante es muy fuerte.

Last edited: Nov 5, 2008
  8. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Ilusos, en mi opinión.

9. piraña utria

piraña utria Senior Member

Cartagena de Indias.
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola:

La palabra es "amante" según el DRAE, que puedes consultar en este mismo sitio, más allá de la motivación de cada integrante de la aventura para embarcarse en ese lío.

Supongo que cada región o país tendrá sus propias versiones para este fenómeno además: acá, dependiendo de la estabilidad de la relación extramatrimonial se le llama a la mujer "querida" o "moza", y al hombre "mozo".

Saludos,

10. mexcapoeira New Member

los reyes la paz
    mexican spanish
    que tal "amorosos"? bye! o "cariñosos"

11. 221BBaker

221BBaker Senior Member

Spanish (Canarian) & Catalan
    Esos no son enamorados, esos son cisnes. Parece ser que los cisnes son monógamos perennes.:D

En serio: enamorados me parece poco; son almas siamesas, más que gemelas. Están unidos por el corazón, como los siameses están unidos por la cadera o comparten un órgano.

12. ukimix

ukimix Senior Member

Colombia
    español
    Si hay palabras que corren con mala suerte, una debe ser amante, que entre curas y bendiciones terminó siendo usada para referirse a una relación amorosa ilegítima. Casi una contradicción en los términos...

¿Sabe alguien de algún texto donde se puede leer sobre la historia de esta palabra?

13. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Esos amores son amores platónicos. Como el del niño que se enamora de su maestra de primer año.
    amor.
    (Del lat. amor, -ōris).
    .
    ~ platónico.
    1. m. amor idealizado y sin relación sexual.

Share This Page