ampliando las notas

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by grevej, Dec 10, 2012.

1. grevej New Member

Midwest, USA
    English
    Quiero traducir el siguiente apartado pero su estructura me da dificultades. A ver si comprendéis mis dudas (a ver si me explico bien).

"Ampliando" es lo que me confunde.

¿El autor quiere decir "A pesar de esa cantidad de definiciones Y a pesar de lo que amplian Colom y Nueñez, Bernabeu dice lo siguiente" o más bien "Bernabeu dice todo esto a pesar de lo que dicen la cantidad de definiciones Y al hacerlo Bernabeu amplia lo que Colom y Nueñez extraen"?

¿O sea, quien amplia estas notas características? ¿El autor o Bernabeu... o las definiciones ya mencionadas?

¡Gracias de antemano!

2. Jerzon

Jerzon Senior Member

Colombia
    Español-Colombia
    El autor está ampliando las notas características de Colom y Nueñez al proveer otra definición por Bernabeu Rico.

3. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

The second one: Bernabeu Rico was expanding on the work of Colom and Nueñez.

4. manxo Senior Member

Pontevedra
    Galego y Castellano de España
    Un intento más, para procurar que quede lo más claro posible. Nueva redacción explicativa que propongo:
    Ya hay muchísimas definiciones de "educación". A pesar de ello, Bernabeu Rico prporciona una nueva definición (es acción o proceso, etc.); y lo hace ampliando las notas características extraídas por Colom y Nueñez.
    Espero que ayude :)

5. Jerzon

Jerzon Senior Member

Colombia
    Español-Colombia
    Desde ese punto de vista, diría yo que si la definición de Bernabeu se encuentra en el mismo texto de donde fue extraído lo de Colom y Nueñez, entonces sí es él quien lo está ampliando, en caso contrario, es el autor.

6. manxo Senior Member

Pontevedra
    Galego y Castellano de España
    Por el texto del ejemplo yo creo que hay dos textos, que no son necesariamente uno consecuencia del otro, sino que coinciden en tratar el mismo tema. Por un lado, Comom y Nueñez extraen de la educación sus notas características, es decir, dicen que la educacción se caracteriza por ser esto y aquello. Luego viene Berbabeu y le aplica a la educación más características aún obteniendo una nueva definición. Lo de ampliar no implica necesariamente, bajo mi opinión, que bernabeu coja un texto existente y lo amplíe. No sé si nos estamos liando, grejev, no quisiera que te perdieses en lugar de encontrarte.

7. grevej New Member

Midwest, USA
    English
    Manxo, has entendido bien el contexto.

Y por contrario, vuestro "lío" me ayudó mucho en entender al final que sí es Bernabeu el que amplia y por qué.

¡Muchas gracias a todos!

Share This Page