análisis de texto

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by danoria, May 23, 2008.

1. danoria Junior Member

Spanish - English
    Hola a todos,

¿Alguna idea de cómo traducir "análisi de texto"? El contexto es la prueba de acceso a la universidad. Gracias.

2. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    análisi de texto?

3. peterfenn

peterfenn Senior Member

Waray-Waray
    textual analysis

4. danoria Junior Member

Spanish - English
    I thought it was "Text Analisy"! Are you completely sure about "textual"? What is the difference between "text" and "textual"?

Thanks once more!

Looking forward to your suggestions!

5. JB

JB Senior Member

Santa Monica, CA, EEUU
    English (AE)
    No conozco la palabra "análisi" y no lo encuentro en el DRAE. ¿Es el plural clásico de "análisis"?

6. peterfenn

peterfenn Senior Member

Waray-Waray
    No te lo sabria decir, lo siento. Solo sé que es asi y ya está!

7. furorenshia Junior Member

Córdoba, Argentina
    ARGENTINIAN SPANISH
    Hola.. "análisi" no existe. Tendrá que estar mal escrito, un error de tipeo. Pero si fuera "análisis de texto" sería "text analisy".
    Suerte,

flor

8. peterfenn

peterfenn Senior Member

Waray-Waray
    A mi entender "text analysis" es más bien un análisis de un texto en la vida cotidiana, mientras que "textual analysis" se refiere al análisis crítico o filos[FONT=Verdana, sans-serif]ófico de la academia, el cual imagino será aplicable a las pruebas del acceso a la universidad.
    [/FONT]

9. Americana4414 Senior Member

United States- English
    Furorenshia: quiero decir que tampoco existe en inglés "analisy". Es "analysis". Plural "analyses".

Y para contestar la pregunta, yo diría "Analysis of the text".

10. correogsk

correogsk Senior Member

Mexico City, Mexico / México, D.F.
    Mexican Spanish / español mexicano
    ¿Es lo mismo análisis de textos que análisis literario y crítica literaria? ¿Los tres son sinónimos? Estoy traduciendo un certificado de bachillerato del ITESM que incluye la materia "Lengua extranjera V (Análisis literario de drama y poesía escrito en inglés)". Por supuesto, en bachillerato no se lleva, y menos en la materia de idioma, un curso de análisis literario tan profundo como el que sin duda toman quienes estudian la licenciatura en letras... pero a lo mejor la materia de bachillerato incluye, como enseñanza del idioma extranjero, los rudimentos de ese tema. Adelanto una respuesta: sospecho que sí son los tres la misma cosa, pues por ejemplo en Wikipedia la búsqueda de literary analysis redirige al lector a la página sobre literary criticism.

Saludos desde la ciudad de México, D.F.

Last edited: Jan 20, 2012

Share This Page