anfitrión vs. dueño

Discussion in 'Sólo Español' started by atram1, Dec 16, 2011.

  1. atram1 Junior Member

    polish
    no estoy segura de diferencia entre anfitrión y dueño. ?Dueño de casa es una persona a que pertenece casa y anfitrión es alquien quien se ocupa de casa?
     
  2. Peón Senior Member

    Anfitrión es la persona que recibe a los invitados. Generalmente es el dueño de casa, pero no necesariamente.

    -Mañana tenemos una invitación a la casa de la familia X. El dueño de casa está de viaje, así que la anfitriona será su hija, Fulanita.
     
  3. Jose C. New Member

    Spanish - Spain
    Dueño es la persona que compra algo, y por tanto ese algo le pertenece. Por ejemplo, el dueño de una casa es el que la ha comprado, y por tanto es suya.

    Anfitrión no es el que se ocupa... Más bien es el que se encarga de recibir a la gente para algún evento.

    Por ejemplo:
    Imagina que tu amigo va a hacer una fiesta en tu casa. La casa es tuya, por tanto tú eres la dueña. El anfitrión en este caso es tu amigo, que aunque la casa no sea suya, es el que organiza la fiesta y recibe a los invitados.

    Anfitrión va siempre ligado a un evento organizado (fiesta, comida).


    Peón, me ganaste! :p
     
  4. pewen

    pewen Senior Member

    Santiago, Chile
    spanish
    El anfitrión es normalmente la persona que está a cargo de un evento: Recibe a los invitados y se ha preocupado de todos los detalles para que todo salga bien y aunque sea el dueño de la casa. Como dato, nosotros no usamos "anfitrión" a nivel familiar pues su uso es más bien formal. Un dueño es simplemente alguien que posee algo material (casa, auto, hacienda, etc).
     

Share This Page