1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. blindlili New Member

spain spanish
    does anyone know the right translation into Spanish for "angler fish"?

thank you for your attention!
    byeeeee
    lili

2. Artrella Banned

BA
    ARGENTINA Sp/Eng

Hi Blindlili :p !!! Angler :arrow: pescar con caña :arrow: I suppose that "angler fish" is " pescado pescado/atrapado con caña"???? :rolleyes:

Hey!!! It is "rape"

:arrow: Look at this :idea:

3. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    Hola,
    En inglés se dice angler fish por "rape".

saludos,
    Cuchufléte

4. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    Rape tiene otro equivalent en inglés, que es monkfish.

5. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    Blindlili,

¡Bienvenid@ a los foros!

En el futuro, antes de preguntar aquí, merece la pena de buscar la palabra en los diccionarios de WordReference:

angler fish n US (pez) rape

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

gracias,
    Cuchu

6. María Gabriela

María Gabriela Senior Member

Ya sé...ha pasado mucho tiempo...pero tengo tu respuesta:la traducción que querías es el MELANOCETUS JOHNSONII, un pez abisal que he buscado luego de conocerlo en la película de Disney "Buscando a Nemo"
    Abrazo!
    MG

7. KYRIOS

KYRIOS Senior Member

Cartagena - Spain
    Spanish - Spain
    Por tanto, se puede traducir por "pez abisal". Yo confirmo esta posible traducción, ya que acabo de ver una imagen del pez junto con las palabras 'angler fish'.

8. makako2002gal New Member

Galician

Pez abisal es un término general que se aplica a miles de especies que viven en el mar a gran profundidad (en las profundidades abisales) y sólo unas pocas de ellas están relacionadas con el anglerfish. Anglerfish es el rape (del género "Lophius" el que encontramos generalmente en las pescaderías). La familia de los rapes tiene muchas especies, algunas son abisales y otras no. El pez tiene una protuberancia fina que usa como una caña de pescar para engañar a sus presas, que se acercan y el las come, de ahí el nombre inglés de anglerfish.

Share This Page