Anime, el material aislante

Discussion in 'Specialized Terminology' started by rcshock, May 7, 2007.

1. rcshock Junior Member

spanish
    Saludos.

Apelando a sus conocimietos, les pregunto como se dice anime en ingles; en español el nombre técnico es "poliestireno expandido". Para ubicarlos hablo del material aislante. Omitan todo lo relacionado con los comics

Muchas gracias por su tiempo.

2. forgues Senior Member

Argentina
    Castellano del Río de la Plata
    Se lo conoce en general como "expanded polystyrene"
    forgues

3. rcshock Junior Member

spanish
    Ante todo, mi agradecimiento "forgues".

En lo que he encontrado hasta ahora estan las siguientes expresiones polyethylene, gum anime yesta ultima que me haz dado expanded polystyrene. Ahora bien surge mi duda en relacion al anime con el cual fabrican las cavas domesticas. (el material ligero, por lo general blanco)

Gracias de nuevo.

4. forgues Senior Member

Argentina
    Castellano del Río de la Plata
    Buscando en google "anime + poliestireno", he encontrado varias citas que dicen "anime o polistireno expandido". Anime debe ser una marca comercial que yo desconozco. En cuanto a las cavas, puede ser que se trate de polestireno expandido en forma de espuma rígida. No lo conocía para ese uso, sí para protección de embalaje.
    forgues

5. rcshock Junior Member

spanish
    Saludos.

No creo que anime sea una marca comercial. Quiza el nombre comercial. En cuanto a sus aplicaciones efectivamente en embalaje y como dije anteriormente el aislamiento termico son las principales

View attachment 4671

View attachment 4672

View attachment 4673

En conclusión al poliestireno expandido en español le decimos animé; ahora en ingles el nombre técnico es expanded polystyrene, falta el nombre comercial.

Gracias por su interes.

6. Kalimeros Senior Member

Balcarce, Buenos Aires
    Argentina - Español (argentino)
    Hola rcshock.
    Ojo con las confusiones de polímeros. Polyethylene (polietileno) es un compuesto muy diferente de polystyrene (poliestireno). En cuanto al nombre comercial, podrías buscar en el ambiente del modelismo, donde es un material de uso común. Probablemente haya varias marcas, además de varias presentaciones, ya que se lo encuentra en varias densidades y acompañado por otros materiales, formando "sandwiches".

7. Kalimeros Senior Member

Balcarce, Buenos Aires
    Argentina - Español (argentino)
    Diría que en una zona (aparentemente sólo en el norte de Sudamérica, corríjanme si me equivoco) al poliestireno expandido se le llama anime o animé. En el resto se lo conoce como telgopor o poliexpan (también lo he visto escrito poliespán). Actualmente se comercializa una variedad de muy baja densidad, que se suministra en planchas de no más de medio centímetro de espesor, conocida como "tergolina".
    En inglés la marca más conocida es la del aislante que fabrica la firma DOW, comercializada como styrofoam. Si buscas el la web verás que para todos es EPS (Expanded PolyStyrene). Entre los modelistas y wargamers de habla inglesa todo es styrofoam.
    También se utiliza mucho como material para hobbies la llamada insulating foam, que no debe ser confundida con el producto que nos interesa, ya que se trata de una espuma de poliuretano.

8. rcshock Junior Member

spanish
    Kalimeros, saludos

"expanded polystyrene" es el material del que efectivamente estoy hablando,(gracias por la aclaratoria). Yo al decir anime me referia al material del cual estaban hechas las cavas domesticas, pero me he dado cuenta de que esa es una referencia muy vaga porque estas cavas vienen en diferentes formas de "expanded polystyrene"; para ser mas específico yo me referia a las de baja densidad. Aca en Venezuela le decimos "Anime" (al de baja densidad). Al revisar tu acotación he aclarado mi duda, la palabra que buscaba es styrofoam.

Mil gracias de nuevo a Kalimeros y Forgues.

Share This Page